Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Roewe RX5 Concept: Un SUV visualmente interesante
0roewerx5

Nuevo Roewe RX5 Concept: Un SUV visualmente interesante

Una de las estrellas del Salón del Automóvil de Pekín será el nuevo Roewe RX5 Concept, un crossover de tamaño mediano que adelanta casi por completo el diseño que tendrá el próximo modelo de la firma china. Debería estar listo en los concesionarios antes de que finalice el presente año.

Para aquellos que no lo sepan Roewe es una firma perteneciente a SAIC que durante años ha vivido de los restos de la extinta Rover. Dado que el dominio del nombre está en posesión de Ford, el gigante asiático optó por introducir esta marca que fonéticamente tiene una denominación similar.

roewerx5.-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El RX5 será el segundo SUV de tamaño mediano que pondrá a la venta Roewe tras el W5, un producto que nunca cuajó en China y que tomaba la base del extinto SsangYong Kyron

Como puedes apreciar en las imágenes el nuevo Roewe RX5 nada tiene que envidiar a los otros SUV producidos por firmas asiáticas y europeas. Sus elegantes trazos están bien estudiados, incluyendo una línea de cintura muy marcada que pone el toque dinámico al conjunto. Aunque pueda parecer “algo” al Ateca, hay que decir que el desarrollo ha sido totalmente independiente sin copiar.

roewerx5.-2

Por ahora desconocemos la oferta de motores con la que llegará al mercado chino pero en la marca hay varias alternativas que podrían casar muy bien con la filosofía del modelo, entre ellas dos opciones turbo con 1,5 y 2,0 litros. La tracción a las cuatro ruedas parece que estará disponible en algunas versiones, además de la caja automática.

[Fuente: Auto.ifeng]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com