Inicio » Coches nuevos » Seat » Ateca

Seat Ateca nuevo: Precios, Ofertas, Descuentos y Acabados

Precios del Seat Ateca nuevo en oferta para todos sus motores y acabados
Ofertas desde*
20.203 € 23.690 €
Carrocería
Potencias
115 CV - 190 CV
Cilindradas
1.0 - 2.0
En Autonocion.com
En Autonocion.com

El nuevo Seat Ateca

Fue en Marzo de 2016 cuando SEAT nos reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer modelo SUV, un vehículo que cuenta con la acertada  combinación del actual ADN de la marca, unido a una dinámica de conducción propia de cualquier modelo de la marca y a una más que interesante versatilidad.

El SEAT Ateca se presenta como el tercer pilar de la marca siguiendo el éxito del SEAT León y del SEAT Ibiza. De esta manera la marca va por la senda correcta y se instala en el segmento de mayor crecimiento en el mercado, bautizando al Ateca con el nombre de una población de la provincia de Zaragoza.

Disponible en el mercado desde el 19 de Abril de 2016, el SEAT Ateca cuenta con una oferta de espacio y equipamiento muy interesante. Con unas dimensiones de 4.363 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.601 mm de ancho, el modelo se encaja dentro del segmento C-SUV. A esto hay que añadirle un generoso maletero de 510 litros de capacidad.

Oferta de Motores Gasolina

La oferta de motores en gasolina arrancará con el 1.0 TSI de tres cilindros, 115 CV y 200 Nm de par y en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. En un escalón superior podrá elegirse el 1.4 TSI COD con desconexión selectiva de cilindros, 150 CV de potencia y 250 Nm de par disponible en variantes 4×2 y 4×4 así como con cambio manual y automático DSG.

Oferta de Motores Diésel

En la oferta diésel el SEAT Ateca arranca con el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm de par muy conocido y demandado en la marca. En un escalón intermedio SEAT oferta el 2.0 TDI de 150 CV con 340 Nm de par que está disponible en variantes 4×2 y 4×4 con cambio manual y automático. En último lugar tenemos el 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par sólo disponible en versión 4×4 y automática DSG.

El SEAT Ateca presume de bajos consumos que parten de los 4.2 litros a los 100 km y ajustadas emisiones de CO2 que van desde los 111 g/km.

Acabados del Ateca

El  Ateca está disponible en niveles de terminación Reference, Style, Xcellence y FR, todos con una generosa oferta de equipamiento a un precio muy atractivo.

El nivel de acabado más recomendable por precio y oferta de equipamiento es el Style, un acabado que incluye de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, alerta de cambio de carril involuntario, faros antiniebla con iluminación en curvas, detector de fatiga, Front Assist, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de velocidad, SmartBeam, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, climatizador automático bizona, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, lector de tarjetas SD, manos libres bluetooth, puerto USB, volante en cuero multifunción, sensor de parking trasero, freno de mano eléctrico, retrovisores plegables, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

El acabado Xcellence añade a lo anterior las llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo cromadas, sistema de acceso y arranque sin llave, faros Full LED, SEAT Drive Profile, cámara de visión posterior, radio MP3 con pantalla de ocho pulgadas, iluminación de bienvenida, cristales tintados, marcos de ventanillas cromados, doble salida de escape cromada, asientos deportivos, tapizado en alcántara marrón, paquete iluminación interior LED y estriberas de aluminio.

Entre las opciones más interesantes hay que citar la cámara de visión 360º, el detector de objetos en ángulo muerto, el portón eléctrico, el asistente de parking automático, el SEAT Full Link, el techo solar panorámico, el cargador inalámbrico de smartphones, el control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, tapizado en piel, navegador o los recomendables faros Full LED.

Valoración del Seat Ateca

Puntos más fuertes

  • Sistema de tracción 4Drive inteligente con embrague Haldex y sistema XDS muy suave, eso sí, sin bloqueo de diferencial 50:50
  • Notable habitabilidad de las plazas traseras incluso para 3 ocupantes, con una plaza central confortable y una notable altura al suelo
  • De los mejores comportamientos y quizá una referencia en comportamiento dinámico, muy en la línea del León, modelo del que deriva

Puntos más débiles

  • En las capacidades Off Road, el SEAT Ateca cuenta con un ángulo de ataque de 20°, un ángulo de salida de 24.5°, una altura al suelo de 187 mm y un ángulo ventral de 19.4°, siendo esta última cota la más justa y estando el resto entre lo normal del segmento.
  • Escasa protección de los bajos y neumáticos de carretera de serie con baja adherencia en off road.
  • Pantalla táctil de los acabados Reference y Style –esta última a color- es demasiado pequeña ya que hablamos de unas escasas 5”.
  • El precio del modelo de acceso es muy bueno, pero tenemos que tener en cuenta que es una mecánica 1.0 TSI que para determinados usos puede quedarse algo justa.

Galería del Seat Ateca

Alternativas al Seat Ateca

Además del Seat Ateca, estos otros coches nuevos tienen un perfil similar y también te podrían interesar:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com