Inicio » Noticias del Motor » ¿Ha llegado el fin de las eternas colas para repostar? Eso propone GasPay, la nueva app española
gasolinera

¿Ha llegado el fin de las eternas colas para repostar? Eso propone GasPay, la nueva app española

Normalmente, una de las mayores incomodidades que nos encontramos a la hora de repostar en la gasolinera son las largas colas de espera en la caja. Probablemente, más de una vez has ido a echar gasolina y te has encontrado con una larga fila de coches esperando para acceder a alguno de los múltiples surtidores. ¿Y por qué? Porque en la caja sólo había uno o dos dependientes y quieras o no, más no pueden dar a basto.

Pero, ¿y si os dijéramos que tres jóvenes creen haber encontrado la solución a este habitual problema? Pues eso parece. Invertida por el Banco Sabadell, GasPay es la primera aplicación capaz de integrarse con datáfonos de pago físicos de Igenico a nivel mundial, pudiendo utilizarse en toda la red de gasolineras de primeras marcas como Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp o Avia.

Fundadores GasPay

Si ya había una app para pagar el taxi o el parquímetro, claramente aparecería pronto una app para pagar la gasolina, y fuimos a por ello afirma Jorge Bodas, director tecnológico del proyecto.

Según afirman sus creadores, esta nueva aplicación pretende cambiar la forma de repostar y mejora nuestra experiencia de pago en las gasolineras, ya que con dos simples ‘clics’ confirmando el surtidor en el que te encuentras y la cantidad a repostar, habrás pagado tu gasolina. Olvidate de entrar en la tienda para realizar el pago o pedir facturas, en menos de 15 segundos habrás llenado el depósito del coche y podrás volver a la carretera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque este sistema aún está en fase experimental y por ahora sólo puede utilizarse en Madrid, pensemos que dentro de la M-30 ya hay una gasolinera cada 2 kilómetros que acepta GasPay, alcanzando a corto plazo un centenar de gasolineras madrileñas. Además, la idea es que en los próximos meses se amplíe la oferta a otras urbes españolas como Barcelona o Valencia.

Surtidor gasolina

Nuestro objetivo es convertir GasPay en la app de gasolineras más usada por los conductores españoles, al igual que Booking lo es para hoteles asegura Borja Serra, director comercial de GasPay.

Pero hablemos de uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrenta este tipo de startup: la desconfianza de la gente a la hora de pagar a través de este tipo de dispositivos. Su funcionamiento se basa en la integración con los surtidores de las gasolineras para automatizar el pago, pudiendo ofrecer una solución de llenado o pre-pago. La aplicación tiene su propio sistema de fidelización y permite obtener las facturas en formato digital, una solución muy cómoda especialmente para autónomos y empresas.

Por el momento está disponible gratuitamente en iPhone, Android y vía web móvil, aunque el próximo paso que dará será integrarse directamente en los coches conectados a Internet, que según afirman desde GasPay, representarán el 95% de los nuevos modelos de aquí a 4 años.

¿A vosotros qué os parece la solución?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com