Inicio » Noticias del Motor » En Alemania se ponen serios: La velocidad sin límites en las Autobahn se va a acabar
Autopista de noche

En Alemania se ponen serios: La velocidad sin límites en las Autobahn se va a acabar

Hoy hablamos de la Autobahn. Como bien sabéis, la Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania, el paraíso de la velocidad sin límites (en algunos tramos) en la que todo entusiasta de los automóviles ha soñado con conducir alguna vez en su vida. Hayas circulado o no por ellas, una cosa está clara: la velocidad sin restricciones en la Autobahn alemana ocupa un lugar especial en la mente de la mayoría de los apasionados del motor, especialmente en la de los alemanes y sus exclusivos deportivos.

Sin embargo, parece que su principal aliciente, la velocidad, está en peligro. Estas autopistas tienen muchos fans, pero también algunos enemigos, como es el caso del ministro de tráfico del estado de Baden-Württemberg, cuna de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Audi Quattro GmbH y el proveedor de servicios Bosch.

Mercedes-AMG SL, R 231, 2015

Concretamente, el señor Winfried “Winne” Hermann (imagen inferior junto a su medio de transporte favorito) propone imponer un nuevo límite de velocidad de 75 kilómetros por hora en algunas partes de su red de autopistas. Os podéis imaginar, pasar de no tener límites en algunos tramos a circular de repente por debajo de los 80 km/h: la polémica está servida. Ni corto ni perezoso, este político del Partido Verde justifica su propuesta afirmando que los nuevos límites de velocidad son un “reto” que pretende mantener durante la friolera de cuatro años.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para mayor inri, Herr Winfried ha seleccionado los tramos más representativos de la gran red alemana, con la intención de utilizar los resultados del “experimento” para pedir un límite general de velocidad en Alemania. Como cabría esperar, la medida se ha ganado toda la atención de los medios de comunicación alemanes y de las diversas marcas de automóviles con sede en la zona, quienes reivindican que esto afectará a la esencia de su filosofía y al sector.

Winfried Hermann

La medida, que surtirá efecto a partir del próximo mes de mayo de 2016, afectará a otro 10 por ciento de la red de autopistas de Baden-Württemberg. Actualmente, Alemania, en su conjunto, tiene límites de velocidad en aproximadamente el 30 por ciento del total de la red de autopistas, prácticamente lo mismo que el estado de Baden-Württemberg de forma individual. Al parecer, a los alemanes les queda la esperanza de que el Partido Verde ya intentó implantar estas medidas a nivel nacional en 2013 sin mucho éxito, veremos si la suerte les sonríe nuevamente.

Fuente: Car&Driver

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com