Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ya puedes reservar el BMW X5 xDrive40e: Un híbrido enchufable al mismo precio del diésel

Ya puedes reservar el BMW X5 xDrive40e: Un híbrido enchufable al mismo precio del diésel

En estos días BMW inicia la recepción de pedidos del primer X5 híbrido enchufable en el mercado español. Bajo la denominación xDrive40e destaca por sus bajos consumos homologados, su autonomía completamente eléctrica y un precio fijado al nivel del diésel con potencia equivalente.

Bajo su carrocería de SUV de lujo el X5 xDrive40e esconde un motor de gasolina con dos litros y 245 CV de potencia que se combina con otro eléctrico que desarrolla 70 kW (95 CV), si bien la potencia total combinada se queda en los 313 CV. La transmisión es total a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática con ocho relaciones.

x5 edrive bmw

Según los datos homologados por BMW, este híbrido es capaz de alcanzar los 120 km/h en modo completamente eléctrico, y los 210 km/h en condiciones normales usando ambos bloques. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,8 segundos y el consumo medio declarado es de sólo 3,3 L/100, con unas emisiones de 77 g/km de CO2.

Equipado con una batería de 9 kWh de capacidad este modelo es capaz de recorrer hasta 31 km sin usar ni una gota de gasolina. Para contar con una carga completa se puede enchufar en una toma doméstica convencional en la que tarda casi cuatro horas. Si se opta por instalar el WallBox el tiempo se reduce hasta las 2 horas y c45 minutos.

Todos los X5 xDrive40e presentan ligeros cambios en su estética para diferenciarse del resto. Para evitar que el peso aumente considerablemente en BMW han optado por reducir algo las posibilidades de equipamiento, dejando fuera los asientos “confort” o la dirección activa.

interior bmw x5 xdrive hibrid

De serie para el mercado español incluyen amortiguación con dureza variable, ópticas bi-xenón, sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas adaptado al motor híbrido, acceso a internet, climatizador automático, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, llantas de aleación, retrovisores fotosensibles, sensores de parking delanteros y traseros, etc.

El precio recomendado del nuevo X5 xDrive40e es de 73.200 €, es decir, la misma tarifa que tiene el xDrive40d con la misma potencia (313 CV), tipo de transmisión y tracción. Si interesa o no el híbrido deberían valorarlo los propios usuarios aunque si se hace mucha ciudad puede compensar al poder circular en modo 100% eléctrico.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com