Inicio » Lo + Destacado » Ya es oficial: El Audi RS4 Avant está de vuelta

Ya es oficial: El Audi RS4 Avant está de vuelta

La versión más radical y deportiva del familiar pequeño de Audi acaba de ser presentado de manera oficial. Estoy hablando del nuevo RS4 Avant, un vehículo que te permite viajar con tu mujer, hijos, perros y maletas a más de 280Km/h, eso sí, con el máximo lujo y detalle en cada acabado. Llegará al mercado español a principios del Otoño del 2012 con un precio de partida de 86.000€.

Después de enseñaros hace un par de noches las primeras imágenes filtradas a la red, ahora llego con información y una galería de imágenes detallada.

MECÁNICA

Es el modelo más potente y el único en la gama A4 que monta un motor atmosférico. Para intentar ganar la batalla al Bmw M3, los de Audi se han decantado por un bloque V8 gasolina, denominado 4.2 FSI, capaz de entregar 450cv a 8.250rpm. Tiene un par motor máximo de 430 Nm disponible entre 4.000 y 6.000 rpm. Al igual que lo alto que entrega toda la caballería, este motor tiene una potencia específica de 108cv/litros. Una cifra tan alta que lo coloca en el olimpo de los motores atmosféricos.

Para colocar toda esa caballería en la carretera utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas conocido como Quattro. Esta nueva generación incorpora un diferencial de corona en cada eje permitiendo un reparto de fuerza, en condiciones normales, de un 60% a las ruedas traseras y el 40% restante al eje delantero. Como opción, se puede incluir un diferencial trasero activo que divide el par entre las ruedas traseras.

La caja de cambios es una automática de doble embrague y siete relaciones denominada S Tronic, que permite un paso de una marcha a otra sin perder fuerza en las ruedas. De serie incluye un programa conocido como Launch Control que permite salir con la máxima aceleración posible sin pérdidas de agarre. Así, como ya dije el Martes por la noche, el 0 a 100Km/h lo completa en 4.7 segundos y alcanza una velocidad punta de 250Km/h (autolimitada), aunque, por previo pago, esta pueda aumentar hasta los 280Km/h.

Aparte de ser un coche muy rápido, los ingenieros de Audi también han pensado en reducir su consumo al máximo posible. Gracias al uso de la inyección directa de combustible homologa nada menos que 11 Litros/100km, una cifra ridícula para el enorme propulsor que monta.

Aparte del motor, la caja de cambios, el sistema de tracción o la estética de este RS4 Avant también hay cambios en lugares tan importantes como las suspensiones. Como era de esperar, estas son mucho más duras que en cualquier otra versión y además dejan el vehículo 20mm más cerca del suelo. Los frenos de serie son de acero con discos de 365 mm de diámetro en las ruedas delanteras, pero en opción tenemos unos cerámicos de 380mm. Según la marca, estos frenos disipan mejor el calor y tienen una capacidad de frenada mucho mayor que los de acero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

EXTERIOR E INTERIOR

Los cambios en la parte de fuera del vehículo son apreciables a simple vista. Al igual que en el RS5, en la parrilla y en las entradas de aire nos encontramos un panel de abeja. Las aletas ensanchadas, aparte de dar una deportividad extra al familiar, sirve para poder encajar los enorme neumáticos (265/35 R19). Las llantas de aleación ligera vienen de serie con una medida de 19 pulgadas, pero si el cliente lo desea puede escoger unas de mayor diámetro (20 pulgadas).

Los frenos carbocerámicos vienen con unas pinzas pintadas que le distinguen de unos de acero. En la parte trasera podemos apreciar los dos grandes tubos de escape ovalados utilizados en todos los Audi RS (excepto en el RS3). También nos encontramos un difusor que permite pegar el coche al suelo, como si de una lapa se tratase.

El spoiler situado en el borde del techo y el logotipo RS4 acaban con las diferencias estéticas del modelo, pero ahora llega el habitáculo.

El interior destaca un lujo incomparable, pero un lujo que muestra deportividad. Recubierto en negro de arriba a bajo va acompañado de un volante forrado en cuero perforado y achatado por debajo, un tacómetro que marca las 9.000 rpm, unos pedales en aluminio, unas inserciones en fibra de carbono y unos asientos de tipo báquet. Todo ello es lo primero que entra por nuestros ojos.

En la pantalla del salpicadero se encuentra el MMI, un dispositivo que permite controlar entre otras cosas el Audi drive select, un sistema desde donde elegimos tres programas de respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador. También permite jugar con el sonido de los escapes.

El control de estabilidad se puede desconectar por completo, aunque si utilizamos el modo sport permite cierto juego con la parte trasera.

Al fin y al cabo, este coche es igual que un Audi RS5 pero con carrocería familiar. Un gran coche, con el que poder viajar con la familia con prestaciones de infarto.

¿Alguna pega? Su precio. Comparado con el Bmw M3 berlina, hay una diferencia de ¡10.000€! Pero posiblemente el bávaro no sea tan exclusivo como el Audi. Para gustos los colores, pero para comprarse el vehículo que nos ocupa hoy, mejor tener una buena cifra en el banco.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com