El fabricante de automóviles Qoros parece que podría estar reconsiderando sus planes de expansión en el mercado europeo. Si hace unos meses afirmaban que centrarían la atención en China para posteriormente comenzar la estrategia internacional, ahora ya no tenemos tan claro ese planteamiento.
Con el Qoros5 SUV la firma propone una interesante opción en el segmento de mayor éxito en la actualidad: los crossovers compactos. La presentación oficial del modelo tendrá lugar a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Guangzhou aunque como primicia mundial se pudo ver en Milán hace unos días.
Si bien no hay confirmación por parte de Qoros, parece que en cuestión de unas semanas será posible adquirir en el viejo continente «5 SUV», inicialmente en combinación con un motor de gasolina de 1,6 litros, turbo y 156 CV que se asocia a una caja de cambios manual o de doble embrague y al sistema de tracción delantera.
¿Cómo lo sabemos? Navegando por la red se pueden ver anuncios del inicio de la pre-venta del nuevo vehículo en diferentes países europeos y, lo más importante, también en España. En nuestro país se afirma se podrán realizar las reservas y aunque no sabemos cuando será el lanzamiento oficial, dicen que variará en función de la configuración elegida.
Otro dato que no tenemos es el equipamiento disponible para Europa. En el anuncio se cita que podrán tener climatizador, cámara de visión posterior, tapizado en piel, sistema de info-entretenimiento con navegador integrado, etc. Además sabemos que Qoros ofrecerá el sistema de acceso sin llave, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, ordenador de viaje, control de crucero y otros muchos elementos.
La cuestión principal es si parece una buena compra. En el anuncio ahora modificado no aparece el precio pero antes de los cambios se citaba una tarifa de partida de 24.990 €. Si bien puede ser un precio correcto dado el alto equipamiento, no es menos cierto que hay otras alternativas como los Mazda CX-5, Subaru Forester y Honda CR-V con precios similares, mucho equipamiento y una imagen de marca mucho más asentada.
Tampoco se puede asegurar la veracidad del anuncio como tal aunque viendo en otros países ha ocurrido lo mismo, con la posibilidad de formalizar pedidos, quizás sea una forma no oficial de iniciar el lanzamiento del modelo sin grandes inversiones. Habrá que esperar todavía un poco para salir de dudas.
¡PELIGRO! ¡PELIGRO!
A decir verdad no los conozco bien ,es que e leído coche chino y …
Si vieras las calidades cambiarías de opinión
Para ser Made in China parece que tiene un precio bastante elevado a la diferencia…claro esta aqui con muchos impuestos e imagino que es 4×2.
I aun alguno lo comprara
Que carooooooo
En serio 25000€ por un chinorry?
Ni loco…..por una basura china pagar ese dineral
Lo barato sale caro, y en este caso… Lo caro sale carisimo!