Inicio » Noticias del Motor » Y ahora, el Kia Stinger al natural: El Kia más radical hasta la fecha, gana en persona

Y ahora, el Kia Stinger al natural: El Kia más radical hasta la fecha, gana en persona

Tal y como te comentamos ayer tras el debut oficial del Kia Stinger, el modelo promete ser el vehículo de producción de mayor rendimiento en la historia de la compañía y es por eso que la marca nos ofrece la información con cuentagotas.

El Kia Stinger fue supervisado por Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors, y su equipo de diseñadores en Frankfurt. Albert Biermann, director de pruebas de vehículo y alto rendimiento de Kia, y su grupo de ingenieros en Corea han sido los encargados de ponerlo a punto en el agotador circuito de carreras de Nürburgring.

Aunque los motores están todavía terminando de ser ajustados, el Stinger de acceso contará con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros – motor Theta II– que producirá unos 255 CV a 6.200 rpm. El par máximo de 362 Nm está disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm. La opción V6 biturboLambda II– de 3.3 litros desarrollará unos 365 caballos a 6.000 rpm y ofrecerá un máximo de 509 Nm de par desde las 1.300 hasta las 4.500 rpm. Como curiosidad, Kia quiere cubrir el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con el V6 biturbo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Stinger cuenta con la segunda generación de la caja de cambios de ocho velocidades al igual que el K900. Los conductores podrán optar por el cambio automático o por el cambio de levas. La respuesta de la suspensión, el comportamiento del motor y la dureza de la dirección podrán configurarse gracias a los 5 modos disponibles.

El sistema AWD incorpora un nuevo sistema de control vectorial de par dinámico “Dynamic Torque Vectoring Control” que supervisa la trazada y las condiciones del firme y en consonancia, aplica los frenos selectivamente con el fin de mantener la trazada perfecta. Los modelos de tracción trasera cuentan con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para ayudar a distribuir uniformemente la potencia.

Como puedes ver es una máquina coreana en toda regla pero lo mejor parece que está por llegar… ¿Un tiempazo en el Infierno Verde?, ¿alguna sorpresilla?, habrá que esperar…

Imágenes en directo 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com