Inicio » Noticias del Motor » Así es el Kia Stinger: Forjado en Nürburgring y con esencia de Audi y BMW…
stinger-kia-7

Así es el Kia Stinger: Forjado en Nürburgring y con esencia de Audi y BMW…

Hace un rato os hemos contado casi todo lo que sabemos del Kia Stinger y ahora toca deleitarse con una generosa galería de imágene  y más detalles….

En un evento típicamente dominado por las presentaciones de las marcas de coches norteamercianas, hoy Kia Motors América (KMA) ha sido el centro de atención con el debut mundial del nuevo Kia Stinger 2018 durante el North American International Auto Show.

El Stinger promete ser el vehículo de producción de mayor rendimiento en la historia de la compañía.

stinger-kia-13

Inmediatamente reconocible como una evolución directa del concept que le precedió -el Kia GT-, el nuevo diseño del Kia Stinger fue supervisado por Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors, y su equipo de diseñadores en Frankfurt. Albert Biermann, director de pruebas de vehículo y alto rendimiento de Kia, y su grupo de ingenieros en Corea han sido los encargados de ponerlo a punto en el agotador circuito de carreras de Nürburgring.

Desde su elegante estilo delantero hasta sus esbeltos laterales, el Stinger rebosa músculo. La clave para su presencia en la carretera son las proporciones de este tracción trasera y que vienen siendo un largo capó, un voladizo delantero corto y una generosa distancia entre ejes.

stinger-kia-14

Su diseño “fastback” se combina a la perfección con elementos puramente funcionales como las “branquias”, los generosos pasos de rueda o el difusor trasero integrado bajo el paragolpes que también monta cuatro salidas de escape totalmente integradas.

Al unirse a la compañía en diciembre del 2014, después de haber estado en BMW, Albert Biermann ha querido que la dinámica del Stinger esté a la altura de su diseño.

Para que os hagáis una idea, la distancia entre ejes del Stinger es más larga que la del Audi A4, la de un Infiniti Q50, la de un Lexus IS, la de un BMW 4 Gran Coupe y la de un Lexus GS o un Mercedes CLS. También es más largo y más ancho que estos lo que permite un espacio interior muy generoso. El área de carga del Stinger también es más grande que la de muchos en su clase.

stinger-kia-16

¿Qué tal si vamos con los principales detalles?

– Aunque los motores están todavía terminando de ser ajustados, el Stinger de acceso contará con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros – motor Theta II– que producirá unos 255 CV a 6.200 rpm. El par máximo de 362 Nm está disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm. La opción V6 biturboLambda II– de 3.3 litros desarrollará unos 365 caballos a 6.000 rpm y ofrecerá un máximo de 509 Nm de par desde las 1.300 hasta las 4.500 rpm. Como curiosidad, Kia quiere cubrir el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con el V6 biturbo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

stinger-kia-1

– El Stinger cuenta con la segunda generación de la caja de cambios de ocho velocidades al igual que el K900. Los conductores podrán optar por el cambio automático o por el cambio de levas. La respuesta de la suspensión, el comportamiento del motor y la dureza de la dirección podrán configurarse gracias a los 5 modos disponibles.

– El sistema AWD incorpora un nuevo sistema de control vectorial de par dinámico “Dynamic Torque Vectoring Control” que supervisa la trazada y las condiciones del firme y en consonancia, aplica los frenos selectivamente con el fin de mantener la trazada perfecta. Los modelos de tracción trasera cuentan con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para ayudar a distribuir uniformemente la potencia.

kia-stinger-rojo-4

– Los modelos de 4 cilindros turboalimentados de 2.0 litros cuentan con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 225/45 R18 mientras que el V6 de 3.3 litros está calzado con neumáticos en dimensiones 225/40 R19 en la parte delantera y 255/36 R19 en la parte trasera. Los frenos de disco Vented Brembo se encuentran de serie en la mecánica V6 y cuenta con pinzas delanteras de cuatro pistones y pinzas traseras de doble pistón.

– El Sitnger montará múltiples y avanzados sistemas de ayuda al conductor como el sistema de vigilancia y advertencia que informa al conductor de cuándo es hora de tomar un descanso, el sistema de asistencia de colisión delantera con freno de emergencia autónomo integrado, la detección de peatones, el control de crucero inteligente, el sistema de ayuda al mantenimiento de carril o el sistema de alerta de tráfico cruzado entre otros.

 

kia-stinger-1

– El Stinger llegará al mercado con los últimos sistemas de información y entretenimiento. Entre estos nos encontramos con una sistema Head-Up Display (HUD) que permite al conductor ver la información más importante proyectada sobre el parabrisas.

– Kia ofrecerá sistemas de audio de alto rendimiento diseñados para convertir el interior en una sala de conciertos. El sistema de audio base cuenta con seis altavoces y una pantalla táctil de siete pulgadas. El sistema estándar aumenta el número de altavoces hasta nueve e incluye un amplificador externo. El sistema de audio Harman/Kardon®7 cuenta con 15 altavoces, con los primeros subwoofers escondidos bajo los asientos, un sistema Clari-Fi™8 y la tecnología de sonido envolvente QuantumLogic™9.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com