Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen triplicará la producción del T-Roc: Supera las expectativas iniciales

Volkswagen triplicará la producción del T-Roc: Supera las expectativas iniciales

El Volkswagen T-Roc es todo un éxito y todavía no ha llegado al mercado. Desde que fueran presentadas las primeras imágenes, muchos usuarios han seguido de cerca la evolución de los detalles del que será el crossover más pequeño hasta la llegada de los T-Track y T-Cross (según mercados).

Volkswagen había previsto una producción anual que rondaría las 70.000 unidades pero viendo el mucho interés registrado, han decidido triplicar la cifra hasta las 200.000 unidades aunque eso sí, no todas saldrán de la planta portuguesa de AutoEuropa dado que no tiene capacidad para tantas unidades.

Mientras que Estados Unidos se mantiene como uno de los países que no lo recibirá, otros como Australia están pendientes de un hilo. En un principio tampoco estaba previsto su lanzamiento pero la filial de aquel país está luchando para conseguir bastantes unidades siempre que no se dispare el precio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro mercado en el que entrará y no se había planeado es la India. Allí el Tiguan no está gozando de demasiado éxito y con el T-Roc algo más económico podrían mejorarse los resultados. Para lograrlo deberían ensamblarse localmente, algo que ocurrirá con las unidades destinadas a China que serán producidas en el país por alguna de las alianzas que la alemana tiene, bien con Shanghai-Motor, bien con FAW.

El caso es que resulta muy curioso que un modelo del que se sabe más bien poco en relación a su posicionamiento en el mercado, haya levantado tanta expectación. Lo malo es que conociendo a la firma alemana, aprovechará el tirón cosechado para no ajustar en exceso los precios, al menos en una primera etapa comercial.

Por cierto, otro modelo del que se ampliará la producción prevista inicialmente es el Ateca de SEAT. Fabricado en la República Checa, para el año que viene se podrán producir 10.000 unidades adicionales con las que esperan reducir algo las listas de espera, demasiado largas en algunos países.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com