Inicio » Noticias de Motos » [Vídeo]El Gogoro Serie 2 es el scooter eléctrico que te encantaría tener: Lo malo es su precio

[Vídeo]El Gogoro Serie 2 es el scooter eléctrico que te encantaría tener: Lo malo es su precio

Posiblemente el Gogoro Serie 2 sea uno de los scooters eléctricos más interesantes del mercado. Llegará a España en las próximas semanas con la intención de hacer mucho ruido aunque, al menos en una primera etapa comercial, será complicado justificar su precio como ocurre en Taiwán.

Tras su elevado éxito comercial en el mercado doméstico taiwanés y el alemán, el Gogoro Serie 2 está listo para conquistar a los usuarios españoles. Su diseño “chic” y diferente, las soluciones tecnológicas y un sistema de baterías inteligentes son sus señas de identidad.

Comenzando por la mecánica, por homologación será equivalente a un scooter tradicional de 125cc. Podrá alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y su conducción es tan sencilla como en cualquier otro producto similar automático. El excelente reparto de pesos y unas ruedas pequeñas deberían convertirlo en el rey de la agilidad.

El sistema eléctrico es casi perfecto. Incluye un sistema de regeneración de energía en la frenada y dos modos de conducción, uno estándar que busca la máxima eficiencia y otro denominado “Super Boost” con el que se entrega la máxima potencia de golpe, dándole una capacidad de aceleración superior a la de otros 125cc.

El sistema utilizado para las baterías es lo que ha conquistado a los taiwaneses. En lugar de tener que recargarlas en casa, los usuarios sólo tienen que sacarlas del hueco bajo el asiento (sin necesidad de desconectar absolutamente nada) y en tan sólo seis segundos introducir las que están cargadas. Los 110 km de autonomía se consiguen con el pack compuesto por dos baterías, también de diseño.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Taiwán la red de distribución de baterías es muy grande, con más de 362 puntos repartidos en las principales ciudades que permiten a los usuarios realizar los cambios en menor tiempo que el que se necesitaría para repostar. El problema está en que de momento en España este tipo de suministro no estará disponible, y las baterías se ofrecerán en propiedad y no alquiler como en Taiwán (a un precio muy bajo dicho sea de paso).

El experimento “Gogoro” está funcionando muy bien en Alemania en forma de “motor-sharing” o moto compartida. En España no sabemos si se ofrecerá una fórmula similar como la que ya puedes encontrar en ciudades como Madrid con los eCooltra por lo que habrá que esperar.

El Gogoro Super 2 es un scooter avanzado muy personalizable. Las versiones “Plus” cuentan con desbloqueo mediante huella dactilar, arranque rápido, instrumentación ligada al smarthpone con retroiluminación, acceso a aplicaciones y la posibilidad de actualizar el software del scooter con novedades.

Bajo el asiento hay espacio para dos cascos y eso que buena parte del hueco está ocupado por las dos baterías. También cuenta con el sistema de frenada combinada CBS, faros Full LED para todas las funciones, sistema de intermitentes inteligente, distintas soluciones para carga, suelo plano, pata lateral, etc.

Lo malo del Gogoro Super 2 es que llegará a España con un precio estimado de 7.000 €, una tarifa que lo aleja de la gran mayoría de los bolsillos. Al menos con el Plan MOVEA su coste se podrá reducir considerablemente pero hasta que no haya una red de distribución de baterías amplia en las principales ciudades, su éxito será limitado. En cualquier caso, es un producto excelente con soluciones muy buenas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com