[Vídeo] Así ruge y se mueve en Nürburgring el BMW M4 CSL que conocerás en 2022

Sabíamos que BMW estaba preparando una versión más radical del M4, pero no ha sido hasta ahora cuando la hemos visto rodar en Nürburgring. En el vídeo del canal de YouTube de Automotive Mike puedes ver y escuchar el coupé rodando a toda velocidad sobre la pista. Y ojo, porque uno de los puntos fuertes del BMW M4 CSL 2022 son los escapes.

Según revelan los primeros informes, la versión más picante de la nueva generación del BMW M4 Coupé estará disponible después del próximo verano. Previsiblemente lo conoceremos a principios de año, más concretamente en el primer trimestre de 2022, pues inicialmente se ha confirmado el inicio de su producción para julio de 2022.

Vídeo BMW M4 CSL 2022

El vídeo y las imágenes espía sugieren pequeños pero interesantes cambios estéticos.

¿Qué esconderá el BMW M4 CSL?

El automóvil lucirá un diseño bastante similar al del BMW M4 Competition. Lógicamente, presumirá de algunas chucherías específicas y mucha fibra de carbono, pero no cabe esperar grandes cambios en sus rasgos generales. Sí que se habla de novedades en la parrilla, aunque mucho me temo que el diseño vertical no cambiará en ningún caso.

Lo más interesantes serán las novedades bajo la piel, ya que la sobredosis de potencia seguramente venga acompañada de una reducción del peso. Se especula con la ausencia de plazas traseras y de tracción total, lo que ayudaría a reducir varios cientos de kilos. Respecto al motor, se mantendrá el seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor.

En esencia, es la misma mecánica que mueve a los BMW M3 y M4 Competition, pero generará mucha más potencia. Las malas lenguas hablan de hasta 540 CV (403 kW). Por ahora los detalles del tren motriz son una incógnita, así que no sabemos cómo se obtendrá la fuerza adicional. Junto a la tracción trasera, también se habla de una única caja de cambios automática.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados