Inicio » Noticias del Motor » Un gran coche para las grandes personas

Un gran coche para las grandes personas

Ford se supera cada vez más, está vez los ingenieros de la casa se han propuesto crear un coche pensado para la población más alta: un nuevo Focus global.

El reto de los ingenieros ha sido exactamente el de crear un coche de reducido tamaño en una sociedad en la que cada vez las personas son más altas y pesan más.

Es por ello que Ford ha utilizado los datos más recientes obtenidos de escaneos corporales en 3D realizados a individuos de un amplio rango de edades y razas para asegurarse de que sus vehículos se ajustan a la amplia mayoría de la población mundial.  Todo con el propósito de conseguir que sus pasajeros viajen de una forma confortable y puedan disfrutar de su diseño interior, sin renunciar a la seguridad.

Según estudios científicos, la altura media de una persona en áreas industrializadas del mundo ha aumentado en aproximadamente 10 centímetros debido, en parte, a una mejora de la dieta y las condiciones de vida.

Otras curiosidades que se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el interior del vehículo, fueron los huecos portaobjetos. En algunas partes de Europa los conductores y pasajeros prefieren soportes para botellas de litro y medio, mientras que en China llevan en esos huecos recipientes de té. Por tanto, estas cosas, por insignificantes que parezcan se tuvieron en cuenta para satisfacer las necesidades del conductor sin comprometer el espacio interior y su comodidad.

El exterior del nuevo Ford Focus también se ha sometido a rigurosos análisis. Por ejemplo, en algunas zonas del mundo, la altura media y la longitud de los brazos son significativamente menores que en otras. Para estas regiones, la altura máxima de apertura del portón trasero se rebajó para poder cerrarla con comodidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com