Inicio » Lo + Destacado » Un Fórmula Ford con Motor EcoBoost 1.0 Litros supera a los superdeportivos en Nürburgring

Un Fórmula Ford con Motor EcoBoost 1.0 Litros supera a los superdeportivos en Nürburgring

El pequeño motor EcoBoost 1.0 litros es el principal responsable de que el Formula Ford ha logrado una de las vueltas más rápidas registradas nunca en el famoso circuito Nordschleife de Nürburing. Esta versión única y homologada para la calle del más reciente monoplaza Formula Ford logró un tiempo de 7 minutos 22 segundos, registrando así la 11ª vuelta más rápida de la historia del circuito, un registro que pone al Formula Ford por delante de superdeportivos como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda, todos ellos de más de 600 CV

Los ingenieros de Ford han dedicado varios meses de trabajo en este proyecto que sustituía el habitual motor EcoBoost 1.6 litros de 180 CV con una versión especialmente preparada de 205 CV del nuevo motor global de gasolina de la compañía, el EcoBoost 1.0, que ha sido nombrado recientemente “Motor Internacional del Año”.

 La velocidad punta no homologada del coche es de 255,5 km/h y consigue llegar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El vehículo completó los 20,382 kilómetros del circuito de Nordschleife con una media de velocidad de 169 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 Las pruebas internas también demostraron que el Formula Ford con motor EcoBoost 1.0 litros es capaz de un consumo extremadamente bajo, tan solo 2,4 l/100 kilómetros a 56 km/h y 5 l/100 km a 120 km/h.

Aunque el Formula Ford con el EcoBoost 1.0 litros no está a la venta, el Ford Focus equipado con este motor está siendo un éxito entre los usuarios europeos. En el Focus, la versión EcoBoost 1.0 litros de 100 CV consume 4,8 l/100km y el modelo de 125 CV 5 l/100km. El motor también estará disponible en el nuevo Ford B-MAX y en el C-MAX, además de en el nuevo Ford Fiesta.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com