Inicio » Noticias del Motor » Ultima Evolution: 1.020 CV para 950 kg, ahora de paseo…

Ultima Evolution: 1.020 CV para 950 kg, ahora de paseo…

El Ultima Evolution conserva el mismo y atemporal encanto que un automóvil de Le Mans Grupo C. De hecho, el modelo cuenta con una carrocería inspirada en el Ultima GTR y en el Ultima Can-Am –modelos a los que reemplaza con un modelo coupé y uno convertible-, pero en este caso estamos hablando de un superdeportivo muy mejorado y modernizado en todos los sentidos. El modelo evolución, lleva a Ultima a unos niveles mayores de puesta a punto, acabado, calidad, seguridad, comodidad, usabilidad, funcionalidad, manejo y como no, rendimiento. Muchas de las mejoras que se encuentran en el nuevo modelo Evolution han sido llevadas a cabo por la propia demanda de los clientes de todo el mundo que han retroalimentado a los ingenieros de la marca para refinar el producto.

ultima evolution convertible
Ultima Evolution Convertible

El motor de la Ultima Evolution es un motor de inyección sobrealimentado V8 Chevrolet de 6.8 litros en el que se ofrecen hasta 15 configuraciones de potencia diferentes que van de los 350 cv (261 kW) a los 1.020 cv (760 kW).

Dimensiones Ultima Evolution: 4.000 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.070 mm de alto, 2.560 mm de distancia entre ejes y 120 mm de distancia al suelo (ajustable).

v8 chevrolet ultima coupe

El primer modelo de producción que podéis ver en las imágenes de la galería ha sido construido siguiendo las especificaciones tope de gama lo que significa que el modelo cuenta con la máxima potencia y el par máximo de 1.246 Nm. Gracias a este potente corazón americano, los escasos 950 kg del Ultima Evolution aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos –aproximadamente-, consiguen acelerar de 0 a 161 km/h en 4.9 segundos, cubren el 0 a 241 en 8.9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 386 km/h.

1

Entre las maravillas –de serie y opcionales- del Ultima Evolution nos encontramos con una suspensión totalmente ajustable, faros y luces traseras LED y unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que montan unos neumáticos Michelin PS2 en dimensiones 245/35 ZR18 delante y 335/30 / ZR18 detrás.

llantas ultima evolution

Para que aprecies esa “normalización” o “desradicalización” del modelo, hay que subrayar que el mismo monta aire acondicionado, sistema de entretenimiento Alpine con navegación por satélite, algunas superficies rematadas en cuero y tapicería de Alcántara, Bluetooth, cámara de aparcamiento, sensores traseros de aparcamiento y botón de arranque con sistema si llave.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com