Inicio » Noticias del Motor » Toyota HiLux Tonka Concept: Un juguete para “niños grandes”

Toyota HiLux Tonka Concept: Un juguete para “niños grandes”

Sí, sin duda alguna se trata de todo un juguete para niños grandes pero eso es lo que quería conseguir Toyota con este impresionante concept al que han bautizado con el nombre de Toyota HiLux Tonka Concept.

Se trata de un high-riding off-roader, un impresionante pickup que combina la envidiable reputación de dureza y durabilidad que dominan los ADN de Toyota y Tonka.

Con este concept se pretende celebrar el hito de que el HiLux se convirtió el año pasado en el vehículo más vendido de Australia además de conmemorar varios e importantes aniversarios globales para Toyota y Tonka.

Toyota HiLux Tonka Concept 28

El concept fue concebido, diseñado, ensamblado y probado por diseñadores e ingenieros de la división de planificación y desarrollo de Toyota Australia.

El jefe de diseño de producto, Nicolas Hogios, dijo que el estilo extremo y la capacidad del Concepto Tonka de la HiLux captarían la atención tanto de niños como de adultos.

Toyota HiLux Tonka Concept 21

Debajo de toda esta decoración negra y amarilla, el HiLux Tonka Concept ofrece la cabina doble SR5 combinada con un potente motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros.

Entre los cambios nos encontramos con una nueva distancia al suelo que aumenta en 150 mm combinado con un nuevo juego de neumáticos de 35 pulgadas de diámetro y tipo off-road.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo cuenta con una defensa delantera, un capó de fibra de carbno e iluminación adicional mediante barras LED. Esta iluminación LED de alto rendimiento tanto del frontal como del techo se combinan para proporcionar una excelente visión en desplazamientos nocturnos por vías fuera del asfalto.

Un plancha de 6 mm de espesor ha sido instalada en los bajos para ofrecer la máxima protección en las zonas críticas. El modelo también cuenta con tubos laterales anclados al chasis para ofrecer protección adicional.

Toyota HiLux Tonka Concept 3

Detrás de la cabina, casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, de fibra de carbono, un spoiler integrado y dos respiraderos para un flujo de aire óptimo.

Dentro de la bañera, un marco tubular removible mantiene todo el equipo en su lugar, incluyendo latas de combustible diésel, mientras que las cajas de almacenamiento contienen el equipo de recuperación necesario para la conducción extrema fuera de la carretera. Un extintor de incendios, un hacha, una pala y un gato de elevación también están equipados.

Toyota HiLux Tonka Concept 5

Hasta finales de febrero de 2017, los australianos han comprado más de 920.000 unidades del HiLux, incluyendo 530.000 4×4 y 390.000 4×2. A nivel mundial, las ventas de HiLux han superado los 16 millones.

Por el momento no hay planes de que el Toyota HiLux Tonka Concept esté destinado para la venta al público.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com