Inicio » Noticias breves » Tesla Model X: Primeros detalles oficiales del crossover eléctrico de Palo Alto

Tesla Model X: Primeros detalles oficiales del crossover eléctrico de Palo Alto

Mientras que todos los fabricantes están ocupados mostrando sus decenas de novedades en el Salón del Automóvil de Detroit parece que Elon Musk, CEO de Tesla, ha decidido actualizar su página web con información interesante y actualizada de su esperado modelo SUV familiar, el Model X.

El sitio web del fabricante de automóviles con sede en Palo Alto ya anuncia los sistemas de propulsión que darán vida al crossover 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas que tal y como indica el fabricante estadounidense, podría empezar a entregarse en 2016.

El Model X ha sido diseñado desde cero para combinar el espacio y la funcionalidad de un vehículo utilitario, con las prestaciones de un deportivo eléctrico y la capacidad para siete adultos de una monovolumen.

El fabricante ha anunciado que el Model X se ofrecerá en versiones de 60 kWh, 85 kWh, y 85 Performance.

model x vs model s

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Los Model X irán de serie con motor dual que generará la famosa All Wheel Drive que el fabricante ya ofrece en otros modelos.

Uno de los aspectos más destacado serán las Falcon Doors, un sistema de puertas que se abrirá “al estilo gaviota o halcón, como este fabricante afirma”. La razón que ha dado el fabricante para justificar el diseño de estas puertas ha sido el que facilitarán el acceso a la tercera fila de asientos incluso en las plazas de aparcamiento más estrechas del planeta.

Por lo visto, este Tesla con capacidad para 7 ocupantes adultos contará con un precio que partirá de unos 76.000 euros (al cambio en eeuu) y contará con una potencia que partirá de los 376 cv así como un par de 490 Nm, aunque habrá una versión de  691 cv  y 931 Nm de par.

Respecto a las autonomías parece que el Model X 60 kWh podrán recorrer hasta 362 km, mientras que el 85 kWh llegará a los 474 km.

Suponemos que a lo largo de 2015, el fabricante de Palo Alto irá revelando suculentos detalles sobre su nuevo y esperado modelo crossover.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com