Daymak es una empresa canadiense que ha querido llevar el mundo de los karts un paso más allá, diseñando y fabricando todo un monstruo capaz de acelerar a velocidades de vértigo y con un precio que también te hará temblar. Más rápido que un SRT Demon, un Bugatti Chiron o un Tesla P100D, sus cifras son escalofriantes gracias a un motor eléctrico y doce ventiladores de flujo guiado que nos hacen convertirnos en una auténtica bala al volante.
Te presentamos el kart más rápido del mundo, pero también puede hacer gala de ser el vehículo con cuatro ruedas con una aceleración más brutal -nada menos que de 0-97 km/h en 1,5 segundos– gracias a sus dos sistemas de propulsión que incluye. En primer lugar está dotado de un motor eléctrico de 10kW que actúa sobre el eje trasero y utiliza una batería de 2.400-Wh, pero no acaba aquí… A este hay que sumarle doce ventiladores de flujo guiado: cuatro situados en la espalda del conductor y ocho que empujan hacia arriba para disminuir hasta en 200 kg el peso del conjunto.
Esta empresa situada en Toronto (Ontario) ofrece dos modelos diferentes del C5 Blast, el más completo y que incluye los doce ventiladores por un precio final de 60.000 dólares. Y para aquellos que no deseen desembolsar tal ingente cantidad también se ofrece un modelo más económico, que no añade dichos ventiladores y cuesta 10.000 dólares. En el vídeo que puedes ver más arriba se nos presenta este C5 Blast como si de una superestrella se tratara, y es que por ese precio está claro que no estamos ante un kart cualquiera.
¿Cómo funcionan esos ventiladores y cómo afectarán a la conducción del vehículo? Personalmente el C5 Blast me recuerda a los típicos aerodeslizadores que podemos ver en la clásica película americana que tiene lugar en los Everglades (Florida). Los ventiladores situados en la espalda del conductor nos empujan hacia delante aumenta exponencialmente la aceleración, mientras que los que empujan hacia arriba -con un empuje de 100 kg– tienen como principal tarea llevar a cabo una reducción de la fricción con el suelo, aunque la estabilidad del vehículo se verá directamente afectada, así como el agarre.
Sí, aunque suene a película de ciencia ficción esta bestia existe y puede ser tuya. Incluso sus fabricantes admiten que en ocasiones les ha recordado al mítico ‘Landspeeder‘ de la saga Star Wars que levita sobre el suelo alcanzando altísimas velocidades.
Angel Lafuente
Mas rapido que un Chiron??? Jojooo
Francisco Jesus Gay Moreno este t va a hacer falta pa no ser tan tortuga como el alonso jajaj
F Muñoz Montejano
Lol… El doble de rápido que la mayoría de superdeportivos
Marcos ni con este me ganas xd
A ese ni me subo ?
Lazaro Muñoz