Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » ¡El Tesla Model S P100D para la Electric GT ya es oficial!: 500 kg menos y 785 CV de pura electricidad

¡El Tesla Model S P100D para la Electric GT ya es oficial!: 500 kg menos y 785 CV de pura electricidad

El gigante de Elon Musk ahora da un paso más, dando el salto de las carreteras a los circuitos gracias a la nueva Electric GT Series (EGT), donde competirán todo tipo de modelos de calle totalmente eléctricos con más de 500 CV bajo el capó -unos 385 kW- y que han sido modificados especialmente para adquirir un aspecto al más puro estilo GT.

Como ya sabíamos, el Tesla Model S ha sido el elegido por la marca de Palo Alto (California) para debutar en esta nueva competición que tendrá como escenario los principales circuitos europeos tales como Nürburgring, Brands Hatch, Paul Ricard, Barcelona, Mugello o Estoril. 20 pilotos -entre hombres y mujeres- y 10 equipos competirán en la EGT 2017 con hasta siete citas diferentes que tendrán lugar en algunos de los circuitos antes citados. Cada fin de semana habrá entrenamientos de 20 minutos y una sesión de calificación de 60 minutos, al tiempo que el evento principal consistirá en una carrera de 60 km durante el día y otra de 60 km de noche.

Tesla Model S P100D Electric GT (10)

Sin embargo, lo que no hemos sabido hasta hoy son todos los secretos de dicho Tesla Model S P100D tan especial, el cual incorpora desde una carrocería ensanchada, unos neumáticos especiales de competición para todo tipo de condiciones extremas y gran cantidad de accesorios que tienen como principal objetivo la mejora de la aerodinámica del vehículo hasta nada menos que una potencia total de 585 kW -lo que equivale a 785 CV- y un par motor instantáneo 995 Nm.

Con semejantes cifras, el Tesla de la Electric GT es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,1 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

Pero quizá lo más importante no es la sobredosis de potencia del modelo 100% eléctrico, sino su reducción de peso total que alcanza los 500 kilogramos, todo ello acompañado de la adición de un sistema de frenos de alto rendimiento, un sistema de suspensiones revisado y una jaula antivuelco en el habitáculo. Tras el volante no faltaba Olivier Lombard, el último piloto en sumarse a las filas de la EGT y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2011 en la categoría LMP2.

Parte del nuevo kit aerodinámico son un prominente alerón en la parte trasera o las entradas de aire del parachoques delantero acompañadas de un splitter, mientras que en el interior no faltan unos asientos firmados por OMP Racing o un volante de competición.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com