Inicio » Noticias del Motor » Sucedió en Seattle: Fue a robar un BMW Serie 5 y el propio coche ¡Le encerró dentro!

Sucedió en Seattle: Fue a robar un BMW Serie 5 y el propio coche ¡Le encerró dentro!

La tecnología está más que presente en todos los vehículos hoy en día, especialmente si pensamos en marcas premium como BMW que cada vez más implementan los últimos avances tecnológicos para hacer de sus coches un auténtico vehículo inteligente. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del uso que se haga de ello, pero en este caso el resultado ha sido de película cuando un ladrón quedó encerrado en el interior del BMW Serie 5 que había robado hasta que llegó la policía.

bmw-serie-5-1

Todos hemos tenido algún despiste en el que nos hemos dejado las llaves dentro del vehículo o el coche abierto en un momento determinado, solo que esta ocasión para desgracia de su propietario, su BMW 550i fue sustraído por un hombre que llevaba varias horas merodeando mientras buscaba algún vehículo abierto por la zona. Fue en ese momento cuando interpuso una denuncia al Departamento de Policía de Seattle y estos no podrían ni imaginar lo que sucedería más tarde.

El cuerpo de polícia inmediatamente se puso en contacto con el fabricante alemán para avisar de lo sucedido y que la posición de dicho vehículo fuera facilitada para devolverlo a su propietario, pero para sorpresa de estos la marca fue mucho más allá de dar esa información. Tras encontrar el coche, los mismos agentes se dieron cuenta de que este estaba detenido y con el motor encendido, en su interior un hombre dormía plácidamente en el asiento del conductor.

nuevo-bmw-serie-5-61

El ladrón se encontraba en el interior del coche cuando este fue bloqueado y remotamente cerrado desde la centralita para impedir que este escapara, “pudieron bloquear las puertas del coche remotamente, atrapando al sospechoso dentro“. Para culminar tal acción de ciencia ficción se emitió por el sistema de sonido del vehículo un mensaje que decía: “no estoy encerrado aquí contigo, sino que tú estás encerrado aquí conmigo“, una gran cita de la película Watchmen.

Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿Realmente tenemos privacidad en nuestro coche estando constantemente conectados a una central que puede hacer lo que quiera con él? Además, obviamente, de pensar en los hackers que podrían controlar remotamente nuestro vehículo si consiguieran atravesar la seguridad detrás de estos sistemas. Es algo muy positivo que marcas como BMW puedan hacer este tipo de acciones para reducir los robos o incluso atrapar a los delincuentes pero a la vez es una amenaza potencial que debería tenerse en cuenta con el paso del tiempo para mejorar en la industria automovilística.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com