Inicio » Noticias del Motor » Strati: Así es el primer coche del mundo impreso con una impresora 3D

Strati: Así es el primer coche del mundo impreso con una impresora 3D

Hace unos meses os hablamos de un nuevo mundo que se abría en el sector de la automoción gracias a la impresión 3D.

Hoy os queremos hablar sobre el primer coche del mundo impreso con una impresora 3D. Este curioso vehículo ha sido expuesto en el International Manufacturing Technology Show por Local Motors.

Después de 44 horas, de arduo y continuo trabajo de una gran impresora 3D, el vehículo está listo para poder ensamblarse.

Llamado Strati, el vehículo está impreso en una sola pieza. Los componentes mecánicos o secundarios, como la batería, el motor, el cableado, y la suspensión se obtienen de una gran variedad de proveedores entre los que encontramos a Renault que nos ofrece el motor eléctrico del Twizy.

Este proyecto representa el futuro de esta compleja industria en la que actualmente se premian las soluciones de fabricación rápidas y económicas. Además, este vehículo demuestra la viabilidad de la utilización de soluciones de fabricación sostenibles y digitales en la industria automotriz que ya han anunciado fabricantes como Opel para alguna de las piezas de sus futuros modelos. Local Motors planea lanzar este vehículo para un público general en cuestión de meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las impresoras que se emplean para la fabricación de este vehículo inyectan algo más de 18 kg de carbono reforzado con plástico ABS por hora. Resulta curioso que estas impresoras ya son “asequibles” y puden ser adquiridas por menos de 3.000 euros (las de pequeño tamaño con kit de escaneo e impresión)

En fin, podemos llegar a la conclusión de que no es bonito, pero el hecho de que puedas descargarlo de Internet e imprimirlo, tiene su punto, ¿no?

impresión 3D

Desde bytes-a-bits, la plataforma de Local Motors permite a cualquier persona diseñar, construir y vender máquinas. La plataforma de co-creación mundial combinada con el hardwarepermite ofrecer soluciones industriales para el mercado beneficiándose de una velocidad de producción sin precedentes.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com