Inicio » Noticias del Motor » SEAT tendrá su primer vehículo 100% eléctrico en 2019

SEAT tendrá su primer vehículo 100% eléctrico en 2019

Con motivo de la presentación del restyling del León, algunos responsables de SEAT han podido comentar a los asistentes los planes de la marca de cara a los próximos años. Además del nuevo Ibiza que veremos en marzo y el Arona poco después, la familia contará también con un eléctrico.

Para verlo en su formato definitivo todavía habrá que esperar bastante tiempo dado que no está previsto su lanzamiento hasta al menos el año 2019, justo un poco antes de que vea la luz otro de los grandes pilares de la firma española: el SUV de tamaño mediano con clara inspiración 20v20.

seat

Del nuevo eléctrico no tenemos demasiada información dado que en SEAT no han mencionado si será un producto específico o derivado de uno ya existente. Por la política vista hasta ahora en VAG confían en diversificar los modelos convencionales así que las posibilidades podrían recaer sobre un Ibiza o León 100% eléctrico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro factor importante será el de la autonomía. En un par de semanas Volkswagen presentará la evolución del e-Golf con un rango de acción que ya superará los 300 km por lo que de aquí a tres años esa cifra podría haberse quedado algo justa así podríamos esperar unos 350-400 km para no quedarse muy limitados frente a la competencia.

e-mii

Entendemos que Volkswagen tendrá modelos con mucha más autonomía pero suele utilizar lo más novedoso para uso propio o de Audi, dejando a Skoda y SEAT con variantes algo menos avanzadas (ejemplos hay miles, el más cantoso el del trío Up! – Mii – Citigo). Actualmente el ZOE de Renault declara 400 km y el Opel Ampera-e supera los 500. También por esa fecha el ID de VW debería presumir de 600 km.

Lo que sí parece que tardará mucho más en llegar es una versión híbrida. Mientras los Golf y Passat ya disponen de los GTE y Audi los e-Tron, en SEAT esta tecnología todavía no tiene demasiado sentido al encarecer en exceso el coste final. Skoda sí la usará antes que la firma española para una variante del Superb y quizás el nuevo Kodiaq también pueda tener una alternativa PHEV en su gama.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com