Inicio » Lo + Destacado » Seat invierte 800 millones de euros en el nuevo León

Seat invierte 800 millones de euros en el nuevo León

Seat ha iniciado la producción del nuevo León en Martorell. El modelo, presentado en el reciente Salón del Automóvil de París, ha significado una inversión global de 800 millones de euros, principalmente en el desarrollo del vehículo y en la planta de Martorell. La fabricación del León supone una excelente noticia desde el punto de vista laboral. El nuevo modelo asegura 1.600 empleos en la línea de producción de la fábrica de Martorell y más de 6.000 en la industria auxiliar.

Seat ha iniciado ahora la producción de la versión cinco puertas del León, cuya comercialización arrancará a finales del próximo mes de noviembre en Alemania, Austria y Suiza, y seguirá en España a principios de 2013. También el próximo año, se sumarán una versión de tres puertas y una variante familiar, ambos producidos en Martorell, que por primera vez ampliarán hasta tres la familia del León y lo convertirán en un modelo más atractivo y versátil para alcanzar un mayor abanico de clientes. Las dos primeras generaciones han acumulado unas ventas de 1,2 millones de unidades desde 1999.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el León, Seat culmina una ofensiva de producto sin precedentes en la historia de la compañía. Durante este año, la marca ha estrenado un nuevo modelo cada trimestre: el utilitario urbano Mii, el líder de ventas Ibiza, el regreso del Toledo y, ahora, la tercera generación del León. El nuevo Seat León utiliza la última tecnología del Grupo Volkswagen, como la nueva plataforma modular transversal (MQB), que permite reducir significativamente el tiempo de fabricación respecto a la segunda generación del León. Al mismo tiempo, esta plataforma permite ser más flexible ya que en la misma línea se fabricarán las tres versiones del León y, también, el Altea, Altea XL y Altea Freetrack. Seat, además, ha adaptado los procesos de fabricación para asegurar los más altos niveles de precisión y de calidad aplicando tecnologías de última generación como la soldadura y la medición por láser o la estampación en caliente.

El León está equipado con una amplia variedad de tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad y aumentan la conectividad. El modelo es 90 kg más ligero, mide 52 mm menos que su antecesor y cuenta con más espacio interior. La oferta de seis motores de gasolina y cuatro diésel garantizan una amplia oferta para todo tipo de clientes. Al mismo tiempo, es el primer coche que ofrece faros integrales de LED. Además, el nuevo León está equipado con tecnología Start/Stop para ser más eficiente y, de media, consume un 15% menos de combustible que la generación anterior.

 

 Fuente: SEAT

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com