Inicio » Noticias del Motor » Seat asistirá al Rally Villa de Pravia y al Jarama Vintage

Seat asistirá al Rally Villa de Pravia y al Jarama Vintage

Los coches históricos de Seat participarán en el 5º Rally Villa de Pravia Histórico-Rally de Asturias (del 6 al 8 de junio de 2013) con el 127, el Fura Crono y el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación. Y, al mismo tiempo, la marca también estará presente en el Jarama Vintage Festival (del 8 al 9 de junio).

El 127 fue el coche más vendido de Seat hasta la llegada del Ibiza. Sustituyó al 850 y fue el primer Seat con tracción delantera. Parece que fue ayer, pero el 127 salió al mercado en abril de 1972 y se fabricó hasta 1983.

Por su parte, el Fura supuso la transformación del 127. Vio la luz en 1983, y como novedad incorporó el cambio de cinco velocidades en un motor de menos de 1.000 cc y estaba disponible en tres y cinco puertas. Dos años más tarde, en 1985 apareció el Fura 2, con un frontal renovado y modificaciones en su habitáculo. La deportividad del momento se vio reflejada en el motor del 1430 (75 CV) y con la última evolución del chasis del 127 Fura. Tuvo un gran éxito y sirvió como base para la Copa Fura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por último nos queda hacer un repaso por el camino del Ibiza. La primera generación fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad por su tamaño compacto (3,6 metros de largo) y por su amplia gama de motores que iba desde los44 CV hasta los 100 CV. Pronto se convirtió en un modelo exitoso ya que se fabricaron 1.300.000 unidades.

Por otra parte, en el Jarama Vintage, no faltarán vehículos míticos como el 1400, el 132, el primer modelo Seat en incorporar cambio automático, que llegó al mercado hace ahora 40 años. También estarán presentes otros modelos muy importantes para la marca como por ejemplo el Seat Ronda, el Ibiza II o el Córdoba II.

Fuente: Seat
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com