Inicio » Lo + Destacado » Renault acerca posturas en aspectos sociales, flexibilidad, movilidad y categorias de entrada

Renault acerca posturas en aspectos sociales, flexibilidad, movilidad y categorias de entrada

La dirección de Renault ha mantenido hoy una nueva reunión con la representación sindical, la quinta en lo que va de negociación, de cara a consensuar un Acuerdo Social que posibilite optar al Plan Industrial.

En la última reunión, mantenida el pasado 25 de octubre, los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa abordar cuanto antes los aspectos sociales, petición a la que Renault ha respondido hoy con varias propuestas. En este sentido, la dirección de la empresa está dispuesta a aportar 25 euros al mes al cheque guardería, así como incrementar la ayuda escolar vigente para aquellos trabajadores con hijos entre 3 y 11 años, situándola en 140 euros, que es la cantidad que perciben actualmente los trabajadores con hijos con edades comprendidas entre 12 y 16 años.

Asimismo, Renault ha mostrado su disposición a aumentar el permiso para acompañamiento de familiares que necesiten asistencia médica, proponiendo pasar de las actuales 8 horas a 12.

FLEXIBILIDAD

En la reunión mantenida hoy también se han producido avances en algunas de las materias que la empresa considera esenciales de cara a la mejora de la competitividad, como es la flexibilidad. Tras varias reuniones abordando el coste que supone para Renault el plus del turno fijo de noche, la empresa ha propuesto fijar el valor de este plus en el 70% de su coste actual mientras que la representación sindical ha llegado a aceptar una reducción del 10% de ese coste.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el espíritu de seguir avanzando en la negociación, que tiene que finalizar antes del 9 de noviembre para poder optar al Plan Industrial, la empresa ha decidido retirar de la negociación dos aspectos con los que se pretendía ganar en flexibilidad; como son el alargar o reducir una hora la jornada diaria -en función de las necesidades de produccióny considerar a Valladolid y Palencia como centro único de trabajo a efectos de movilidad.

La categoría de entrada ha sido otro de los asuntos en los que se ha dado un paso más en la reunión de hoy. Renault pedía introducir una nueva categoría de entrada y ampliar a dos años la duración de las actuales. Con el objetivo nuevamente de acercar posturas, la dirección de la empresa está dispuesta a aceptar, además de la nueva categoría, que se alargue la duración a dos años en sólo dos de las cuatro categorías de entrada existentes en la actualidad.

Por otra parte, en materia de costes salariales, la dirección de la empresa ha explicado su propuesta para 2016, detallando el cálculo del abono -no consolidable- equivalente al 50% del IPC, que estaría ligado a la consecución de objetivos.

La próxima reunión para seguir avanzando en la negociación está prevista para mañana, 30 de octubre.

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com