La historia de Faraday Future ha ido dando algunos bandazos en los últimos años. Su prometedor buque insignia, conocido como FF 91, tenía 1.050 CV y autonomía a raudales para batir a Tesla o cualquier otro fabricante de automóviles eléctrico que se pusiera a tiro. Sin embargo, la compañía con sede en Los Ángeles poco a poco se fue alejando de convertirse en una realidad, pues se les comenzaron a acumular las demandas y perdió inversores.
Pero no hay nada como tener un sueño y luchar por conseguirlo, porque ayer mismo el fabricante de automóviles mostró al mundo su primer chasis terminado en las nuevas instalaciones de producción de la compañía en California. Por ahora es un mero chasis, pero no está nada mal para una empresa que se ha enfrentado a problemas financieros, un éxodo masivo de empleados y un intento fallido de construir una fábrica en Nevada.
El CEO de Faraday Future, YT Jia, declaraba junto a su logro: «Este es uno de los muchos hitos importantes para FF cuando ingresemos en la etapa final de la presentación de ‘nuestra nueva especie’, el buque insignia FF 91«. Recordemos que el inicio de la producción estaba previsto para finales de 2018, por lo que si todo sigue según lo provisto, las primeras entregas comenzarán en diciembre.
Además, para la construcción del chasis se han empleado diversas tecnologías de vanguardia, contando con más de 1.500 remaches autoperforantes y tornillos Flowform que permiten un proceso de unión unidireccional innovador imposible de conseguir con los métodos convencionales. Por ahora, no hay muchos más detalles, pero el usuario de Twitter Bozi Tatarevic filtró recientemente algunos datos de la NHTSA sobre el modelo.
Dichos documentos revelaban que habrá cinco versiones del FF 91, incluido un modelo básico con solo dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 726 CV (534 kW). En el otro extremo del espectro, habrá una variante tope de gama con tres motores eléctricos y una potencia combinada de 1.090 CV hp (801 kW).
Junto a ellos encontraremos tres paquetes de baterías diferentes. La versión de acceso las equipará todas y el más potente, sólo las dos más grandes. Tendrán una capacidad de 86,7 kWh, 108,3 kWh y 130 kWh.