Hace tan sólo unos días os hablábamos de que el famoso «Anti-Tesla» debería enfrentarse a una demanda de nada menos que 1,8 millones de dólares por impago. Ahora llegan nuevas noticias, y no son precisamente buenas para esta compañía californiana, ya que deberá pagar otros 210.000 dólares como consecuencia de una demanda a causa de su nombre de dominio. El Faraday Future vio la luz en el CES de las Vegas, y desde ese preciso momento ha dado mucho que hablar, tanto bueno como malo aunque cada vez nos llegan más noticias que parecen distanciarlo de una posible fabricación en serie.
Este eléctrico sorprendió a todo el mundo del automoción con unas cifras realmente impresionantes, una autonomía de 608 kilómetros y una potencia de nada menos que 783 kW, es decir, 1.050 CV. Además podíamos ver un vídeo en el que se enfrentaba a otros modelos como un Tesla Model S P100D, un Bentley Bentayga o incluso un Ferrari 488 GTB. Aunque poco a poco los rumores sobre su falta de liquidez y sus problemas para construir su fábrica por impagos comenzaron a circular por la red a una velocidad de vértigo.
Muchos ya vaticinaron desde un primer momento que este proyecto hacía agua por los cuatro costados, y es que no paran de llegar demandas a la compañía de Richard Kim. Ahora una denuncia de 10 páginas ha sido presentada contra Faraday en el Tribunal Superior del Condado de San Francisco, en las que se alega que Domains Cable no recibió un 15% tras negociar la compra de FF.com a Bank of America por 1,5 millones de dólares.
En esta demanda se puede encontrar que el ex-jefe de Comunicación Corporativa de Faraday, Marcus Nelson, recibió la ayuda de Suraj Rajwani de Domains Cable para pensar un nombre para el popular vehículo eléctrico. Durante dichas negociaciones, aceptaron que Faraday pagaría a Rajwani una tarifa superior al precio de compra del dominio.
Pero la jugada comenzó cuando Rajwani consiguió un precio de compra por dicho dominio de 1,5 millones de dólares y sin saberlo, el fabricante de automóviles contactó directamente con Bank of America para conseguir un precio de 1,4 millones de dólares, quitando de en medio a Rajwani. En la demanda, pide una cifra que no sea inferior a los 210.000 dólares junto con los costes y gastos de la demanda.