Inicio » Noticias del Motor » El anti-Tesla ya es real: El Faraday Future FF 91 tiene 1.050 CV y autonomía a raudales

El anti-Tesla ya es real: El Faraday Future FF 91 tiene 1.050 CV y autonomía a raudales

Faraday Future llevaba ya algún tiempo insinuándonos que tenía en el horno un duro rival para la gama Tesla, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido todos los detalles del FF 91, el vehículo 100% eléctrico de esta compañía con sede en Gardena, a las afueras de Los Ángeles. Si bien es cierto que no comenzará a producirse hasta 2018, prepárate para lo que está por llegar, porque el modelo es real y esconde en sus entrañas nada menos que 783 kW, es decir, 1.050 CV de potencia.

Tras la expectación que el fabricante ha levantado en el CES de Las Vegas con su nuevo modelo, se me antoja un plazo demasiado largo para ver este modelo hecho realidad, pues no llegará a las carreteras hasta 2019. Bueno, y en España a saber si lo llegamos a ver…

faraday-future-ff-91-12

En cualquier caso, las cifras hablan por sí solas, ya que toda la potencia procede de cuatro motores eléctricos y una batería de 130 kWh que promete 608 kilómetros de autonomía y una carga al 50 por ciento con el cargador de casa en menos de 4,5 horas a 240 voltios. Y estos no solo producen los 1.050 CV de potencia, sino también un par motor máximo de 1.800 Nm instantáneos que catapultan al FF 91 hasta los 100 km/h en tan solo 2,39 segundos. Como veis, se ha ganado a pulso el apodo de ‘Tesla killer’.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hong Bae, responsable de conducción autónoma afirma que “nuestro coche inteligente aprenderá de ti. Te reconocerá, para empezar, pero también sabrá cómo quieres el asiento o a dónde sueles ir, si hace buen tiempo, incluso si estás cansado”.

Pero eso no es todo, pues a su poderosa mecánica también le acompañará todo un elenco de tecnologías futuristas como la conducción autónoma, conseguida a través de 13 radares de corto y largo alcance, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un lidar retráctil 3D sobre el capó. Por ahora no se conoce su nivel de autonomía, pero con semejante hardware está claro que no será escaso.

Por 5.000 dólares ya puedes reservar tu Faraday Future FF 91. Las 300 primeras unidades recibirán el nombre de “Alliance Edition” y parte de sus beneficias irán a causas benéfico-medioambientales..

Y en términos de diseño, solo os diré que Richard Kim, responsable del mismo, llegó al escenario durante la presentación entre gritos de los fans cual estrella del rock, y desde luego no es para menos. Podrá gustarte en mayor o menor medida, pero lo que es una realidad es que su coeficiente aerodinámico es de solo 0,25, lo que le convierte en uno de los modelos más aerodinámicos del mercado.

Por último y respecto al interior, las imágenes del mismo son todavía una incógnita, pero desde la compañía ya han asegurado que será líder en su segmento y que los asientos traseros podrán reclinarse en un ángulo de hasta 60 grados. Si hacemos memoria, recordaremos que el actual Mercedes-Maybach permite inclinarlos hasta 43 grados, y si eso ya nos parece mucho, el FF 91 promete.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com