La familia Panamera acaba de reforzarse con la llegada de dos versiones GTS, una para la variante tradicional y otra para el Sport Turismo. Ambos cuentan con el poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros en sus entrañas y añaden un chasis muy dinámico que incluye la suspensión neumática de tres cámaras, así como elementos de diseños y equipamiento específicos.
Con todo ello, los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. El mencionado bloque V8 de 4.0 litros desarrolla 460 caballos de potencia (338 kW) y 620 Nm de par máximo. Además, está asociado a la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades, la cuál transmite toda la potencia al asfalto a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).
En cifras, los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono que también es de serie. Dichas versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h, respectivamente, todo ello asociado a un consumo de 10,3 l/100 km, en el caso del Panamera GTS y de 10,6 l/100 km en el Panamera GTS Sport Turismo. Las emisiones de CO2 son de 235 g/km (Sport Turismo: 242 g/km).
Y no menos llamativas son el resto de las mejoras técnicas, pues por si el sistema de escape deportivo fuera poco, también podemos encontrar un avanzado Head Up Display, dirección a las cuatro ruedas, el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, una carrocería rebajada 10 milímetros gracias a la suspensión neumática de dureza variable o unos poderosos discos de freno de 390 milímetros de diámetro delante y 365 milímetros detrás.
Respecto al equipamiento de serie, también se pueden apreciar algunos elemento únicos, tales como el paquete Sport Design, con un nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la trasera y otros muchos elementos en tonos oscuros que realzan la apariencia atlética del coche; las llantas Panamera Design de 20 pulgadas, diversos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado o volante multifunción calefactado con levas o el módulo Connect Plus.
Por último y respecto a la disponibilidad, ya se pueden hacer pedidos de las nuevas versiones GTS del Porsche Panamera en los concesionarios de la marca. Los precios finales en España son:
- Panamera GTS: 159.924 euros.
- Panamera GTS Sport Turismo: 163.182 euros.