Puede que el nombre de Paul Stephens no te suene demasiado, pero este especialista independiente ha creado numerosas obras de arte sobre la base de algunas míticas joyas de Porsche. Su última creación ha sido bautizada como Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport y será presentada en el evento Le Mans Classic Peter Auto a lo largo del día de hoy, aunque sus afortunados propietarios no lo recibirán hasta la edición de 2020.
Tomando como referencia el mítico Clubsport de la compañía, Stephens desarrollará un total de 10 ejemplares del modelo. El proceso de fabricación comienza con un chasis original de nueveonce, el cual se convierte posteriormente a las especificaciones Clubsport, por lo que todo el proceso es completamente artesanal.
La restauración incluye nuevas características, como un panel de techo ligero -sin techo solar-, paragolpes fabricados en compuestos ligeros, un capó de aluminio, nueva insonorización y retrovisores exteriores.Los clientes pueden elegir entre dos versiones: un Touring, más equipada y complaciente; o una variante de peso ligero, la cual prescinde de algunas comodidades. El precio medio de cada unidad asciende a 282.851 euros.
El peso total del primero alcanza los 1.075 kilogramos, mientras que el más liviano detiene la báscula en tan solo 970 kilos.
Las versiones más ligeras carecen de insonorización y cierre centralizado, e incluyen ventanas traseras Lexan, ventanillas delanteras manuales o alfombrillas más livianas. Incluso se ha eliminado la guantera. En todos ellos sí que podemos ver un trabajado interior, con asientos estilo touring ST forrados con tela de pata de gallo y cuero, paneles interiores de cuero recortados y cosidos a mano, alfombrillas en color verde y pedales de aluminio.
En el vano motor, continúan las sorpresas, pues allí se ubica un bloque de seis cilindros plano de 3.4 litros de desplazamiento con una potencia de 300 CV. El sistema es refrigerado por aire y presenta un nuevo sistema de inyección ITB sin eje transversal, una ECU programable, árboles de levas de especificación RS, un cigüeñal aligerado, bielas de peso ligero y un volante ligero acoplado a una caja de cambios Getrag G50 y un diferencial de deslizamiento limitado.