Inicio » Noticias del Motor » Peugeot en el Salón de París

Peugeot en el Salón de París

Entre los 40 vehículos de serie y concept-cars presentes en los 3.900 m2 de su stand del Salón del Automóvil de París, Peugeot expone no menos de 10 unidades del 208.

En primicia en París, el 208 Intuitive lleva el confort del conductor al nivel más elevado. Inaugurando la disponibilidad de la función Park Assist, esta serie especial en 3 o 5 puertas 208 Intuitive pone la tecnología al servicio del uso cotidiano; a su volante, la maniobra de estacionamiento se convierte algo fácil.

Efectivamente, al conductor le basta con seleccionar, en la pantalla táctil, la maniobra a efectuar eligiendo el lado de la calzada, derecho o izquierdo, en que desea aparcar. Una vez que los sensores longitudinales y laterales detectan una plaza disponible, el Park Assist propone “encargarse” de la dirección siempre bajo la supervisión del conductor que, a su vez, se ocupa del pedal, el freno y la caja de cambios.

Aprovechando la presencia en el Salón, la marca francesa presenta su Peugeot Connect Apps para el 208.  Estas Apps ofrecen al usuario una experiencia inédita de conectividad: las diez aplicaciones disponibles facilitan el día a día del automovilista indicándole las tarifas de combustible en las gasolineras o las plazas disponibles en los parkings, entre otras cosas.

El 208 Type R5, presentado en el Salón, recordará en el stand los genes deportivos de Peugeot: después del 208 R2, Peugeot Sport abre, con el 208 Type R5, un nuevo capítulo en las declinaciones deportivas del 208.

Presentados en forma de concept cars en el Salón de Ginebra, el208 XY y el 208 GTi se exponen en París en su configuración definitiva seis meses antes de su lanzamiento comercial. Con carrocerías de 3 puertas con una fuerte identidad exterior, parrillas específicas, firma luminosa del frontal, llantas de 17” exclusivas, trabajo sofisticado en el tratamiento de colores y materiales, ambientaciones interiores únicas…

El 208 XY propondrá motores gasolina y e-HDi sobrios y de buenas prestaciones de entre 92 y 155 CV.

El 208 GTi, por su parte, dispondrá del chasis ideal para sacar la quintaesencia del motor son 1.6l THP de 200 CV acoplado a  una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos más cortos.

En el stand Peugeot, los visitantes del Salón podrán descubrir el nuevo RCZ que desvelará, algunos meses antes de estar disponible comercialmente, los nuevos argumentos de un cupé deportivo compacto que ha seducido ya a más de 44.000 apasionados desde su lanzamiento en la primavera de 2010.

 El nuevo RCZ adopta un frontal inédito cuya deportividad reafirmada se conjuga con la potencia de su parte trasera y las curvas del techo con doble abombamiento.

Nuevos colores de carrocería, nuevas llantas, nuevo color para el arco, nuevas y numerosas ambientaciones interiores; el atractivo y la exclusividad del nuevo RCZ se refuerzan con una paleta ampliada de colores y materiales tanto exteriores como interiores que permitirán a cada cliente componer “su” RCZ.

El RCZ R Concept, en primicia en París con su carrocería cobre y negro mate anuncia el RCZ R, versión emblemática de deportividad radical que verá la luz a finales de 2013. El RCZ R recibirá un nuevo motor 1.6l THP con una potencia de unos 260 CV que le convertirá en el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot.

Su eficacia se convertirá en un referente con una potencia específica de las más elevadas del mundo para un coche de serie –más de 160 CV/l- pero con unos objetivos de emisiones de COde 155 g/km.

Promesa de intensas sensaciones dinámicas, el RCZ R se beneficiará de unas suspensiones específicas asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los tres modelos HYbrid4 dela Marca son protagonistas también, por la avanzada tecnología y el respeto medioambiental de su cadena de tracción full hybrid diesel, de la exigencia de crecimiento hacia el alto de gama.

Con la tecnología HYbrid4, estrenada en primicia mundial en el 3008 HYbrid4 lanzado a principios de año. Con una potencia conjunta de 200 CV procedentes del motor 2.0 HDi FAP y de un motor eléctrico sobre el eje trasero, el 3008 HYbrid4 crea un nuevo placer de conducir gracias a sus 4 modos (automático, “emisiones cero”, sport y 4WD) y a un consumo excepcionalmente contenido.

El 508 RXH y el posterior 508 HYbrid4 completaron la oferta full hybrid diesel de Peugeot durante el primer semestre.

En el espacio Peugeot del Salón 2012, siguiendo la gran tradición de supercars de la Marca, el Onyx se dirige directamente a despertar la imaginación de los visitantes.

Bajo una carrocería de 4,65 metros esculpida de manera radical y calzada con ruedas de 20’’, el Onyx esconde un corazón de atleta: fijados sobre el chasis de carbono, el V8 híbrido HDi 3,7 l de 600 CV en posición central trasera, la caja secuencial de seis marchas y el esquema de suspensión nacen del exigente savoir-faire de la competición al más alto nivel.

La carrocería cautiva mediante el contraste de sus materiales y colores: cobre para puertas y aletas y carbono negro mate para el resto de paneles de la carrocería.

Enmarcado por los arcos de aluminio, el techo acristalado con doble abombamiento muestra la estructura de carbono y un habitáculo inédito, como si fuera un joyero de una sola pieza completamente tapizado en fieltro: los ocupantes se integran de este modo en una pieza homogénea. La concepción del puesto de conducción, por su parte, se ha guiado por una única idea: intuición, a imagen del pequeño volante o de los mandos en aluminio que quedan perfectamente a mano.

Para pasar al siguiente nivel, Peugeot presenta en el Salón dos importantes argumentos de cara a la aceleración de su estrategia de internacionalización: el 301 y el 2008 Concept.

El nuevo Peugeot 301 integra los últimos códigos de estilo de Peugeot para un diseño con carácter, que evoca tanto emoción como robustez.

Gracias a sus dimensiones (4,44 m de largo), ofrecerá a sus ocupantes una generosa habitabilidad y un impresionante volumen de maletero de 640 litros.

Con una oferta de motores gasolina y diesel de última generación –entre ellos el nuevo motor de 3 cilindros de gasolina 1.2 l. Se lanzará a partir del otoño de 2012.

El 301 se fabrica en Vigo (España); su vasto perímetro de comercialización comprenderá, entre otros mercados, Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, el Magreb, Oriente Medio y determinados mercados de América Latina. En una segunda fase se lanzará industrial y comercialmente en China.

Por su parte el 2008 Concept, conocido como el crossover urbano también tiene su lugar en París.

El 2008 Concept es un pequeño vehículo compacto (4,14 m), ágil, polivalente y de diseño personal y refinado, destinado a los jóvenes urbanos, de Sao Paulo o Shangai, de París, Kuala Lumpur o Moscú, que aman la ciudad pero a los que también les gusta evadirse…

Este crossover esconde bajo su capó una familia de motores de 3 cilindros de gasolina de nueva generación: el 1.2 l turbo de inyección directa con 110 CV de potencia.

El modelo prefigurado por el 2008 Concept se fabricará lo más cerca posible de sus clientes en Francia (Mulhouse), Brasil (Porto Real) y China (Wuhan).

 

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com