Hace solo unos días conocimos que el Toleman F1 del brasileño Ayrton Senna estaba a la venta, y hoy os traemos otra jugosa pieza de coleccionista con la que compitió Michael Schumacher. El monoplaza con el que el Káiser consiguió un segundo puesto en el Gran Premio de España en 1992, antes de conseguir su primer campeonato mundial que llegaría en 1994, dos años más tarde. Se trata del Benetton B192, uno de sus primeros bólidos cuando el piloto alemán todavía no era demasiado conocido.
Michael Schumacher comenzó su carrera en la Fórmula 1 de la mano de Benetton en 1991, y permaneció con este equipo hasta 1995 para ganar sus primeros campeonatos mundiales. Según Carscoops este ejemplar en especial fue conducido hasta el segundo puesto del Gran Premio de España en el año 1992, antes de que Schumacher fuera relegado como piloto de reserva el resto de la temporada.
En comparación con los Fórmula 1 de hoy es un coche bastante primitivo, no equipa ni ABS, ni control de tracción o suspensión adaptativa. Pero aún así, el piloto alemán consiguió buenos resultados con él durante sus primeros años en la categoría reina del automovilismo. En su interior equipa un motor V8 de aspiración natural que envía toda la potencia a las ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades.
La casa RM Sotheby’s será la encargada de subastar esta pieza de coleccionista en julio durante una de sus citas en el Principado de Mónaco, y aunque de momento no se ha desvelado un precio aproximado no se espera que sea precisamente barato dado su historial en el mundo de la competición.