Inicio » Noticias del Motor » Oficial: Nuevo Skoda Karoq, el Ateca de la firma checa

Oficial: Nuevo Skoda Karoq, el Ateca de la firma checa

Un nuevo crossover se sumará tras el verano a la oferta de Skoda. Situado a medio camino entre los Yeti y Kodiaq, el nuevo Karoq es algo así como el Ateca de la firma checa aunque con un conjunto mejorado en ciertos aspectos que tienen mucho que ver con el confort y las soluciones que denominan “Simply Clever”.

Estéticamente el nuevo Karoq no pretende romper moldes y de ahí que sea bastante predecible. Sigue las pautas de estilo estrenadas en el Kodiaq con los grupos ópticos principales partidos o una parrilla de grandes dimensiones que se lleva todo el protagonismo. Dependiendo del acabado podrán incluir llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, barras de techo, etc.

DatosKaroqAteca
Longitud (metros)4,3824,363
Anchura (metros)1,8411,841
Altura (metros)1,6051,601
Batalla (metros)2,6382,638
Maletero (litros)521 – 1.810510 – 1.604
Asientos tras independientesVarioFlex opcionalNO

EQUIPAMIENTO

En cuanto al interior, Skoda da un salto adelante en lo que a diseño y presentación se refiere, logrando un conjunto quizás sobrio pero atractivo. De nuevo las semejanzas con su “hermano mayor” son evidentes en detalles como el sistema de sonido integrado en una zona “específica” bien definida.

Según ha declarado Skoda, el Karoq será el primer vehículo en la marca en poder incluir la instrumentación digital configurable, además de incluir entre las opciones de interesantes elementos como los faros principales Full LED, cargador sin cables para móviles, acceso y arranque sin llave, techo panorámico doble o el portón trasero automático.

Los sistemas de info-entretenimiento contarán con pantallas de 6,5  para el pequeño, 8 pulgadas para las opciones intermedias y de 9,2 pulgadas para el más completo, siempre de manejo táctil y con compatibilidad Apple Car Play, Mirror Link, Android Auto (en opción). También podrán estar equipados con Wi-FI LTE, radio DAB, cámara de visión posterior, sistema de audio de alta calidad, llamada de emergencia automática en caso de accidente, etc.

En seguridad el Karoq destacará por sus muchas posibilidades. Entre los elementos más importantes hay que señalar la alerta de cambio de carril involuntario, sistema de frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, asistente al aparcamiento automático, control de crucero adaptativo, SmartBeam, lector de señales de tráfico, detector de peatones, etc.

MECÁNICAS

Quizás el apartado en el que Karoq no sorprenderá a nadie es en la oferta mecánica. En gasolina arranca con el 1.0 TSI de 115 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien la DSG de siete. En un escalón superior estará el nuevo 1.5 TSI EVO con 150 CV también compatible con las dos cajas mencionadas y, si el cliente lo desea, tracción total a las cuatro ruedas.

En diésel la familia arrancará con el 1.6 TDI de 115 CV en combinación con la transmisión manual de seis velocidades o bien la de doble embrague de siete. En un escalón intermedio se encontrará el equilibrado 2.0 TDI con 150 CV también con las dos transmisiones citadas y, como tope, estará el 2.0 TDI con 190 CV exclusivamente ligado a la tracción total a las cuatro ruedas y al cambio DSG.

Como es habitual en otros modelos del Grupo Volkswagen, el Karoq también podrá equipar el selector de modos de conducción con hasta cinco opciones diferentes que podrán actuar sobre el tacto de la dirección, acelerador, gestión electrónica del motor y caja de cambios, climatizador y, como novedad, la suspensión pilotada DCC.

Para los clientes más aventureros se ofrece el Pack Rough que incluye protectores para el sistema de frenado, la línea y cable de freno, del depósito de carburante, y también cubiertas plásticas que evitan que se cuelen el polvo y barro en zonas sensibles. También será posible contar con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL), asistente al arranque en cuestas, asistente de descensos, etc.

Por el momento no podemos mucho más y habrá que esperar hasta después del verano para poder comunicar los precios recomendados y el detalle de equipamiento completos para el mercado español.

Nota: En breve se ampliaremos la galería de imágenes con nuevas tomas, interior incluido

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com