Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Así es el nuevo Volvo XC60, un XC90 a escala que será un superventas…

¡Oficial!: Así es el nuevo Volvo XC60, un XC90 a escala que será un superventas…

Hace unos minutos, Volvo Cars ha revelado el aspecto del su nuevo XC60, un modelo cuya anterior generación se despedía con unos resultados de ventas sobresalientes y que sin duda alguna, en esta segunda generación volverá a arrasar en el mercado.

El nuevo automóvil sustituye al exitoso XC60 que en los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se ha alzado con el puesto del SUV de tamaño medio más vendido en Europa del segmento premium, con casi un millón de unidades vendidas a nivel mundial.

Nuevo Volvo XC60 28

Para que os hagáis una idea de la importancia del modelo y del esmero con el que han hecho la nueva generación, cabe destacar que el XC60 representa hoy alrededor del 30 por ciento de las ventas globales totales de Volvo.

Puntos clave del nuevo Volvo XC60

– Al igual que su hermano mayor -el XC90-, el nuevo XC60 es uno de los coches más seguros jamás fabricados. Como novedad cabe destacar el sistema Steer Assist que se a añadido como prolongación del ya conocido City Safety y que emplea la asistencia de dirección para ayudar a mitigar colisiones frontales, mientras que el Sistema de Indicación Blind Spot (BLIS) de Volvo ahora usa la funcionalidad de Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones laterales entre coches que circulan en el mismo pero en diferentes carriles.

Nuevo Volvo XC60 24

El Pilot Assist -asistencia semi-autónoma- se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en caminos bien marcados hasta 130 km/h y tras aparecer en el S90, ahora está disponible en el nuevo XC60 como opción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– El nuevo XC60 ofrece el galardonado híbrido de gasolina T8 Twin Engine de Volvo en la parte superior de la gama, ofreciendo 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos. El nuevo XC60 también se lanzará con el motor diésel D4 de 190 CV y el D5 con la tecnología PowerPulse con 235 CV. También estará disponible el T5 de gasolina que entrega 254 CV y el T6 que genera 320 CV y 400 Nm.

Nuevo Volvo XC60 10

– El nuevo XC60 ofrece el nuevo sistema climático CleanZone de cuatro zonas que ha sido diseñado para eliminar los contaminantes y partículas nocivas para proporcionar aire fresco en el interior.

Nuevo Volvo XC60 20

– La oferta de servicios de información y entretenimiento para conductores de Volvo Cars, Sensus y la aplicación Volvo On Call reciben una actualización gráfica. Al igual que en los coches de la serie 90, la integración de teléfonos inteligentes con CarPlay y Android Auto también está disponible.

La nueva XC60 de Volvo Cars está programada para entrar en producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com