Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Volkswagen Caddy Maxi Bifuel GLP para personas con movilidad reducida

Nuevo Volkswagen Caddy Maxi Bifuel GLP para personas con movilidad reducida

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará, junto con Repsol y la Fundación Once, en la Feria del Taxi 2011 (Barcelona 12 y 13 de noviembre), el primer Caddy Maxi Bifuel GLP adaptado para personas con movilidad reducida.

El Caddy Maxi Bifuel GLP equipa un motor 1.6 GLP de cuatro cilindros y 102 CV de potencia que funciona con gas licuado. Este Caddy consume 10,5 litros cada 100 km (171 gramos de emisiones de CO2); con gasolina, su consumo se reduce a 8,2 litros y 191 gramos de emisiones de CO2. Con ambos depósitos llenos es capaz de recorrer una distancia aproximada de 950 km sin repostar, de los que más 400 se harían circulando únicamente con gas licuado (Auto Gas, como lo denomina Repsol), lo cual se traduce en una movilidad muy económica.

El gas licuado se fabrica a partir de una mezcla de butano y propano usada en automoción y muy valorada por el sector del taxi, dado que beneficia por su coste de adquisición así como por su limpieza y sostenibilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La adaptación de este Caddy ha sido una iniciativa de la empresa Fundosa Accesibilidad, con el apoyo de Fundación ONCEE se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación ONCE, consistente en la transformación de la carrocería del vehículo para adaptarse a personas en sillas de ruedas y otras condiciones de movilidad reducida. Para ello se ha instalado una rampa telescópica que facilite el acceso de una silla de ruedas desde la parte trasera y ser transportada sin tener que abandonar su silla, lo que se consigue a partir de unos anclajes especiales que la sujetan al suelo del vehículo.

De esta forma se logra el espacio reglamentario en la parte trasera para poder darle un uso como Eurotaxi o Taxi adaptado para personas de movilidad reducida. Esta modificación permite además que exista el espacio reglamentado en la parte posterior del vehículo para que pueda ser utilizado como Eurotaxi o Taxi adaptado para personas con movilidad reducida.

Fundosa Accesibilidad S.A ha adquirido ya 10 unidades que serán utilizadas para servicio de taxi.

El Volkswage Caddy se fabrica desde 2010, habiéndose convertido en el primer modelo comercial en ofrecer de serie elementos de seguridad tan importantes como el ESP, y disponer de mecánicas eficientes con la nueva gama TDI y TSI de gasolina, capaces de mejorar en consumos a la anterior generación del modelo en más de un 20% gracias a su eficaz transmisión disponible en versión automática (DSG de 6 o 7 velocidades) o manual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com