En los últimos meses se están lanzando al mercado todoterrenos puros con toques retro inspirados en los vehículos originales que durante años lograron conquistar a los usuarios. Claros ejemplos son los Jeep Wrangler, Suzuki Jimny, Mercedes Clase G o el reciente Land Rover Defender.
En Toyota sin embargo no han dado el paso todavía y en cierto modo es lógico al contar en su oferta con el producto original, el Land Cruiser 70/79. Presentado hace más de 30 años, el modelo sigue vivo en algunos países en los que se necesitan 4×4 de verdad a precios más o menos asequibles.
Sudáfrica es uno de los principales mercados del LC 70/79 y prueba de ello es que acaban de lanzar una edición especial denominada «Namib» que incluye una completa dotación de enfoque aventurero:
- Parrilla frontal específica
- Faros de largo alcance
- Protecciones para la carrocería
- Snorkel
- Enganche trasero
- Paragolpes posterior tubular
Otros elementos nuevos son las luces diurnas por LEDs, llantas de chapa con neumáticos específicos, consola de techo porta-objetos exclusiva, pack iluminación interior LED, apoyabrazos central con hueco porta-objetos, tapizado de nuevo diseño con tejido lavable, etc.
Bajo el capó los nuevos «Namib» incluyen de el conocido bloque turbodiésel con 4,5 litros y ocho cilindros que desarrolla 205 CV de potencia y un par máximo de 430 Nm en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades y reductora.