Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Mercedes-Benz SL65 AMG, porque el lujo y la deportividad también son compatibles

Nuevo Mercedes-Benz SL65 AMG, porque el lujo y la deportividad también son compatibles

Mercedes acaba de presentar la variante más potente y rápida del recién llegado SL, os hablo del 65 AMG. Sus principales cambios se encuentran en un motor más grande y una estética ligeramente modificada para poder ofrecer las prestaciones que se esperan de un coche de 265.000€. Se presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York y llegará al mercado español a mediados de 2012.

Al igual que el modelo al que sustituye, el SL65 AMG monta un propulsor gasolina de doce cilindros dispuestos en V (V12) sobrealimentados mediante dos turbocompresores. Con una cilindrada de 6.0 litros ofrece una potencia de 630cv y un impresionante par motor de 1.000N/m disponibles entre 2.300 y 5.400 rpm, lo suficiente para mover un avión comercial. Tiene un consumo medio de 11,6 litros/100 km, un 17% menos que el anterior. Para ello se ha utilizado un sistema de parada y arranque automático del motor, ECO start/stop, en las detenciones.

Para transmitir toda esa potencia al suelo sin pérdidas de aceleración la división deportiva de Mercedes ha decidido utilizar una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones a la que ha denominado AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G TRONIC.

Esta transmisión tiene cuatro programas de funcionamiento. El primero, Controlled Efficiency, es la modalidad perfecta para conducciones relajadas en la que la ECU engrana la máxima marcha posible en cada momento. El segundo, modo Sport, realiza los cambios un 20% más rápido y como su propio nombre indica es perfecto para una conducción deportiva. El último programa que funciona únicamente de forma automática se le conoce como Sport Plus y realiza los cambios un 40% más rápido que el primero. Para los más puristas AMG ha incluido el modo Manual y este incrementa su velocidad un 50%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el sistema Race Start el SL65 AMG consigue una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,0 segundos (0,2 segundos menos que el SL63 AMG). Su velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 250Km/h.

Monta unas llantas de aleación ligera con unas medidas de 255/35 R19 en el eje delantero y 285/30 R19 en el trasero. Como opción se puede equipar un neumático trasero R20 aumentando la estabilidad a altas velocidades.

Uno de los trucos que han utilizado los alemanes para mejorar tanto las prestaciones como el consumo ha sido centrarse en reducir al máximo posible el peso total del vehículo. Ahora el SL65 AMG  es 170Kg más ligero en respecto al modelo anterior gracias al uso de aluminio en la carrocería.

Las versiones AMG del SL se distinguen del resto por una carrocería más deportiva que con su morro y sus cuatro salidas de escape nos anuncian que estamos ante un vehículo con características importantes, algo grande. El interior también sufre cambios como por ejemplo en el volante, los asientos o las molduras que recubren el habitáculo. El lujo es lo que predomina.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com