Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Mercedes-Benz SL 2012

Nuevo Mercedes-Benz SL 2012

Últimamente rara es la semana que las diferentes marcas no presentan un nuevo modelo y Mercedes-Benz no iba a ser menos. Después de que aparecieran de repente algunas imágenes filtradas de baja calidad, la marca de la estrella ha presentado de manera oficial su nuevo SL 2012, un descapotable con un techo duro retráctil de lujo cuyo precio partirá desde los 93.500€. Llegará a los concesionarios en Primavera del 2012.

Lo primero que he pensado nada más ver las primeras imágenes ha sido que estamos ante un SLK algo más grande. Son vehículos casi idénticos. Apenas se puede distinguir entre la parte delantera y la trasera si no nos fijamos en la diferencia de anchura que hay. No ha sido una buena idea por parte de Mercedes-Benz  calcar dos modelos, ya que el SL es un coche con mucha historia detrás y nunca se había parecido de tal manera a ningún otro familiar suyo.

Respecto al modelo al que sustituye tiene algunos cambios que nos permiten distinguirlo con total claridad. Cuenta con una línea mucho más elegante, dejando de lado ese aspecto tan deportivo que llevaba la versión del 2008. La zona delantera del SL cuenta con unos faros de tipo LED al más puro estilo retro y con la nueva parrilla que está utiliza la marca en sus modelos más deportivos, mientras que la trasera monta un nuevo estilo de faros modernos ya utilizados por el SLK.

El interior es la parte más bonita y acogedora. Recubierto de cuero y madera nogal en gran parte de la consola central, salpicadero y volante consigue el lujo que siempre a caracterizado a este modelo. Cuenta con una importante inspiración en el todopoderoso SLS AMG y lo podemos apreciar en las salidas de aire del climatizador o en el volante el cual va achatado por debajo, donde se encuentra inscrito el nombre de la marca.

Dentro del equipamiento opcional se encuentra un audio FrontBass, limpiaparabrisas Magic Vision Control capaces de expulsar el líquido a través de unas microperforaciones, un techo inteligente, capaz de variar su tonalidad con tan solo pulsar un botón, ya utilizado en el SLK denominado Magic Sky Control o un sistema que abre el maletero pasando únicamente el pie por debajo de este.

Bajo el capó hay varias opciones para escoger. La versión de acceso a la gama recibe el nombre de SL350 y como os podéis imaginar cuenta con un bloque de 3.5 litros de cubicaje que da vida a un V6 capaz de entregar 306 cv de potencia. Gracias a la utilización de aluminio en el chasis se consigue un ahorro de 140Kg en el conjunto del vehículo ( 1.700 Kg ), permitiendo acelerar de 0 a 100Km/h en 5.9 segundos.

La segunda opción que estará en el momento del lanzamiento será la denominada SL500. Con los 4.7 litros de cilindrada y un V8 biturbo que desarrolla 435cv de potencia es capaz de acelerar desde parado hasta los 100Km/h en 4.6 segundos, llegando hasta una velocidad limitada de 250Km/h.

Todas las versiones contarán con un sistema de parada y arranque automático del motor denominado ECO pensado para ahorrar combustible durante las detenciones. También vendrá de serie una caja de cambios automática de siete velocidades llamada 7G-TRONIC PLUS, con cambios de marcha muy rápidos.

 Será un duro rival para la nueva generación del Bmw Serie 6 Cabrio, tanto por precio como por lujo y prestaciones, aunque este Mercedes es mucho Mercedes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com