Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Ibiza CUPRA: Más potencia, más par y una mejora notable en el interior

Nuevo Ibiza CUPRA: Más potencia, más par y una mejora notable en el interior

Tal y como ya os comentamos, el SEAT Ibiza CUPRA ya cuenta con 192 CV bajo el capó, una mejora mecánica que sabíamos que iba a llegar tarde o temprano pero que ahora llega a nuestro mercado con imágenes oficiales del interior y del exterior.

El motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada garantiza un rendimiento excepcionalmente refinado de sus 192 CV. Cuenta con 12 CV más que su predecesor, pero el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h.

ibiza cupra 3

CUPRA Drive Profile con suspensión adaptativa

El Ibiza CUPRA viene equipado con una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Una de las nuevas características de serie es el CUPRA Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar el rendimiento con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva CUPRA, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.

El bloqueo electrónico del diferencial XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. El sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia son los elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza CUPRA.

ibiza cupra 2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Novedades en materia de diseño

El diseño exterior mantiene su imagen y equipamiento: El modelo monta faros Bi-xenón de serie, luces diurnas con tecnología LED y LED traseros.

La vista lateral cobra vida gracias a sus líneas y aristas afiladas. La marcada línea de hombro trasera y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto. Los espejos exteriores en negro brillante crean un marcado contraste con la pintura del Ibiza CUPRA. El amplio parachoques envuelve el característico difusor en negro mate, que incorpora un escape trapezoidal.

ibiza cupra 7

Mejoras en el interior

Las proporciones horizontales del salpicadero y el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos. La atención al detalle queda patente en el nuevo volante -de la familia León-, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento.

Junto con MirrorLink™, la solución de conectividad SEAT Full Link incorpora las funciones de Apple Car Play™ y de Android Auto™. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura los smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del Ibiza CUPRA, al llevar la pantalla del smartphone a la pantalla táctil del salpicadero del Ibiza.

SEAT ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, ofrecerá la aplicación SEAT Connect para la tecnología MirrorLink, haciendo un uso perfecto de esta tecnología: el conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del sistema Media System de SEAT, con unos simples gestos con los dedos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com