Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Bmw M6 Coupé y Cabrio

Nuevo Bmw M6 Coupé y Cabrio

Bmw acaba de presentar la variante más deportiva de su Serie 6, el M6. Está disponible tanto en versión coupé como en descapotable. Mecánicamente es muy similar a su hermano el M5, pero el nuevo bávaro en salir de la división deportiva de la marca es bastante más rápido y eficaz. Este modelo se define en tres palabras: rápido, radical y bonito.

Los rumores que os hemos oído estos días han resultado erróneos. La variante de carrocería cerrada y sin techo han sido presentadas a la vez y lo veremos por primera vez en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de Marzo.

Su estética tiene una mezcla entre un superdeportivo radical y un GT de lujo. Los cambios en el exterior se centran en un morro mucho más bajo, aletas ensanchadas, llantas únicas en este modelo, una parte trasera donde predominan las clásicas cuatro salidas de escape y un difusor para pegar el M6 al suelo cuando circule por un circuito a más de 300Km/h.

Los cambios en el interior consiguen al igual que en el exterior una mezcla entre lujo y deportividad. Un volante completamente nuevo en la gama de Bmw, una pantalla LED donde se controlan elementos de la conducción como la dirección, mapas del motor o la suspensión y unos asientos cubiertos al completo del mejor cuero pensados para recoger al conductor.

El M6 ha sufrido una importante dieta de adelgazamiento gracias a la fibra de carbono y el uso del aluminio en gran parte del vehículo. El techo está fabricado al completo en fibra de carbono, la tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de vidrio y las aletas delanteras son de plástico. Con todo ello, el M6 Coupé homologa 1925 kg mientras que el M6 Cabrio 2055 kg.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó nos encontramos un gigante V8 turboalimentado de 4.4 litros de cubicaje que nos ofrece nada menos que 560cv de potencia con un par máximo de 680N/m disponibles desde las 1.500rpm. Este motor monta inyección directa, sistemas de distribución variable (Valvetronic) y dos turbocompresores de doble entrada (Twin Scroll). Es el mismo motor que monta el M5, el X5-M y el X6-M.

Utiliza una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones denominada M DKG Drivelogic. Esta transmisión tiene dos programas de funcionamiento, uno normal, pensado para el día a día y otro Sport que lleva el motor hasta el límite de giro consiguiendo las máximas prestaciones. De serie viene con dos levas detrás del volante para que el conductor pueda escoger de forma manual las marchas. También se puede cambiar de forma manual a través de la palanca de cambios. Para conseguir la máxima aceleración posible, el coche dispone de un botón en la consola central donde pone Launch Control que permite salir con la máxima aceleración posible sin tener pérdidas de agarre.

Gracias a todo ello, el M6 Coupé está a la altura de superdeportivos como el Ferrari F430 o el Audi R8 V8 en datos de aceleración. El 0 a 100Km/h lo completa en 4.2 segundos y su velocidad máxima queda limitada a los 250Km/h. Si nos decantamos por el pack M Driver, la punta aumenta hasta los 305Km/h.

Para mejorar las capacidades dinámicas del modelo, los ingenieros de Motorsport han utilizado una suspensión de dureza variable y un diferencial trasero que puede funcionar desde el 0 hasta el 100% gracias a unos embragues multidisco accionados electrónicamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com