Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Audi TT RS Plus

Nuevo Audi TT RS Plus

Audi acaba de presentar la variante más deportiva y radical de su TT, el RS Plus. Se diferencia del resto de la gama porque cuenta con un motor de cinco cilindros en línea que aumenta su potencia hasta los 360cv, teniendo 20 más que el RS. Se pondrá a la venta a principios de Abril del 2012 y tendrá un precio de partida de nada menos que 70.000€. Será un gran rival para los nuevos Porsche Boxster S y Cayman S.

Se podrá elegir con dos carrocerías diferentes, la coupé y la descapotable, que la marca denomina Roadster. Aparte de la mecánica, este nuevo deportivo recibe bastante partes de la estructura en aluminio para reducir al máximo el peso del coche. La váscula afirma un peso total de 1.525Kg con un ocupante y el depósito de combustible al 90%.

Las principales diferencias estéticas se centran en un nuevo conjunto de llantas muy similares a las del Audi RS3, un alerón trasero fijo en vez de un spoiler ( el TT RS tiene la opción de pedir este alerón ), unos retrovisores fabricados con una mezcla entre plástico y fibra de carbono y una doble salida de escape que permite un sonido que se asemeja más al de un coche de competición que al de un deportivo de este tamaño.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los cambios más significativos se encuentran bajo las tripas del vehículo. El motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros de cubicaje ha sido retocado para poder entregar 360cv de potencia. Es el mismo que monta el Audi RS3 y el TT RS. Sigue utilizando un sistema de tracción total con un diferencial de tipo Haldex y hay disponibles dos cajas de cambios. Una manual de seis relaciones, para los más puristas y una innovadora transmisión automática de doble embrague y siete marchas que la marca de los cuatro aros denomina S Tronic, muy similar a la DSG de Volkswagen y al PDK de Porsche.

Con el sistema Launch Control activado ( único de la transmisión automática ) consigue una aceleración de 0 a 100Km/h en 4.1 segundos, estando a la altura de modelos como el Audi R8 V10 o el Mercedes-Benz SLS AMG. Su velocidad máxima queda limitada a 250Km/h, pero por previo pago podemos conseguir llegar a los 280Km/h en circuitos o en autopistas alemanas.

Otra novedad del modelo es el bajo consumo de carburante que afirma Audi. Con una media de 8.5 litros/100km le sitúa en uno de los vehículos de menor gasto de combustible en referencia a su potencia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com