Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nissan se vuelca con el equipamiento del nuevo Qashqai

Nissan se vuelca con el equipamiento del nuevo Qashqai

La llegada del nuevo Nissan Qashqai ha hecho que Nissan avance un paso más allá en lo que a la inclusión de tecnología en sus modelos se refiere. Un salto cualitativo y cuantitativo, que eleva el resultado final de su producto a un nivel superior. Un buen ejemplo de esa mejora sustancial son los elementos que os enumero a continuación y con los que podemos equipar un Nissan Qashqai sin que el precio se nos dispare demasiado. Casi todos ellos, además, van enfocados a una mejora conjunta de la seguridad y el confort:

El Detector de Fatiga: El sistema analiza los actos de conducción y alerta, mediante un mensaje en la instrumentación cuando detecta que la conducción se vuelve errática, recomendando al conductor que se detenga a descansar por mostrar síntomas de fatiga.

Identificador de Señales de Tráfico: El coche lee automáticamente las señales de límite de velocidad mediante la cámara frontal y las muestra al conductor. Es capaz de mostrar incluso los límites variables que establecen determinados países en caso de mal tiempo. En caso de lluvia, el sistema muestra al conductor los límites de velocidad vigentes en la vía por la que circula tanto en seco como en mojado.

Alerta de Cambio de Carril Involuntario: Un programa de gestión de imagen detecta incluso las marcas poco visibles en la calzada para establecer si el Qashqai realmente se dirige hacia fuera del carril. Si es el caso y el conductor no ha anunciado la maniobra mediante el intermitente, se le advierte para que recupere su posición correcta dentro del carril.

Equipamiento Nuevo Nissan Qashqai 02

Control del Ángulo Muerto: Gracias a la cámara de visión de 360 grados, el sistema es capaz de detectar vehículos situados en los ángulos muertos en ambos lados del Qashqai. Si el conductor indica un cambio de carril y el sistema detecta un vehículo en la zona de peligro contigua, la luz parpadea y además se emite una advertencia sonora.

Detector de movimiento: Con el coche parado, cuando algo se mueve en el área cubierta por las cuatro cámaras, el sistema advierte de ello mediante una alerta sonora y destaca el área en la que se ha detectado el objeto o la persona en movimiento.

Asistente de Luz de Carretera: Función de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. El sistema optimiza el uso de los faros para proporcionar la mayor cantidad y calidad de luz en todas las condiciones de conducción nocturna.

Nissan Chasis Control: Mientras que el Control Dinámico del Vehículo (VDC) continúa corrigiendo las pérdidas de tracción, a baja velocidad y con aplicación de un par motor bajo, el Control de Trazada Activo aplica frenadas selectivas en cada una de las ruedas para corregir la trazada del Nuevo Qashqai en curva.

Cámara de Visión 360º y Asistente de Aparcamiento Automático: Además de la Cámara de Visión que ya probamos en su día, ahora el Qashqai también aparca solo dejando que el conductor se limite a mover el coche hacia delante y hacia atrás.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com