Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nissan nos presenta el Delta Wing para Le Mans

Nissan nos presenta el Delta Wing para Le Mans

Nissan está dispuesta a cambiar para siempre el rumbo de las carreras de resistencia tras convertirse en socio fundador de uno de los proyectos de competición más radicales de los últimos tiempos, Nissan DeltaWing.

Un motor Nissan de última generación y extremadamente eficiente, propulsará el espectacular DeltaWing por primera vez en las legendarias 24 Horas de Le Mans (16-17 de junio de 2012).

El objetivo de este proyecto no es una clasificación en la carrera. La compañía tratará de mostrar con una tecnología pionera, un potencial camino para los deportes de motor en el futuro. También, avanzar en el desarrollo de soluciones técnicas que puedan incorporarse a la gama de productos Nissan.

Un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, especialmente preparado para la competición, equipará el Nissan DeltaWing que pesa la mitad y presenta la mitad de resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional.

El motor, bautizado DIG-T (Direct Injection Gasoline – Turbocharged), entregará una potencia aproximada de 300 CV, suficiente para conseguir unos tiempos por vuelta en Le Mans entre los coches de la clase LMP1 y los de LMP2 a pesar de disponer de la mitad de potencia que los coches convencionales. Contará con la misma tecnología que los coches de serie Nissan como el Juke DIG-T, el vehículo superior de la gama.

“Con el paso de los años, las reglas de las competiciones de motor son cada vez más estrictas. Los coches de carreras son prácticamente iguales y la tecnología usada tiene menos relevancia para el desarrollo de modelos de serie. Nissan DeltaWing aspira a cambiar esta situación y por ello era una opción obvia para nosotros formar parte de este proyecto” ha dicho Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de planificación global de producto en Nissan.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan DeltaWing es distinto a cualquier otro coche de competición actual. El piloto se sitúa en la parte trasera, casi por encima del eje posterior, y tiene la visión de una carrocería larga y estilizada que aloja dos ruedas delanteras estrechas diseñadas especialmente para este coche por Michelin, que es socio tecnológico del proyecto. Con el motor colocado en posición trasera, aumentando su apoyo y estabilidad, que lo hace muy maniobrable, mientras que su poco peso y forma aerodinámica le proporcionan una gran eficiencia y rendimiento.

El diseño innovador y la tecnología vanguardista han entusiasmado al Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, que ha invitado al coche a disputar la carrera de este año desde ‘Garaje 56’, el espacio reservado para los vehículos experimentales. Como que no se ajusta a las actuales normas técnicas, llevará el dorsal 0 y no puntuará en ninguna de las categorías de la prueba.

Nissan ha utilizado toda su experiencia en el desarrollo del motor para hacerlo más ligero y eficiente y demostrar la validez del concepto en una competición real. La compañía, siempre dispuesta a experimentar con ideas radicales e innovaciones sorprendentes, se ha comprometido a aplicar las enseñanzas adquiridas con esta experiencia, en su estrategia Pure Drive de eficiencia aerodinámica y de consumo para sus coches de serie, así como en programas de investigación y desarrollo a nivel global.

Dan Gurney, una leyenda estadounidense de la competición, ha construido el DeltaWing. El nuevo coche hereda la extraordinaria herencia de la empresa californiana que cuenta con un brillante palmarés como constructor de automóviles de competición, con 157 coches construidos logrando victorias en Fórmula 1, GT y las 500 Millas de Indianapolis.

Los dos primeros pilotos confirmados para Nissan DeltaWing son el escocés Dario Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón mundial de GT1. El coche realizará sus primeras vueltas de prueba en el circuito de Sebring, en Florida, el próximo 15 de marzo.

 Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com