Inicio » Noticias del Motor » Nissan Juke y LEAF destacan en las Ecoseries

Nissan Juke y LEAF destacan en las Ecoseries

El equipo oficial Nissan arrasó en la tercera cita del primer campeonato que se disputó en Europa basado en conducción eficiente, con dos victorias, los cuatro Nissan presentes finalizaron en el podio.

El Circuito de Castellolí fue el escenario este fin de semana de la tercera prueba puntuable de las EcoSeries 2012, el primer campeonato europeo en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas. El equipo Nissan estuvo presente como viene siendo habitual con cuatro vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, el Nissan Micra 1.2 DIG-S y dos Nissan LEAF eléctricos.
El Nissan Juke consiguió su primera victoria en la categoría de eficiencia, siendo el vehículo más rápido en pista sin superar el límite de 6 litros marcado por la organización. El Juke, pilotado por Iván Andrey y Darío Fernández, se impuso por delante del BMW 116d de los hermanos Aymerich y al Suzuki Swift de Enric Sans.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la categoría Electroseries destinada a vehículos cien por cien eléctricos, Nissan volvió a ser la mejor marca al conseguir la victoria absoluta.En esta ocasión el Nissan Leaf estaba pilotado por Marcos García y Abel Simón. Además, el segundo Leaf, con sus pilotos José Manuel López y Víctor Perea, fueron terceros logrando un doble podio para la marca japonesa que sigue mostrándose como el mejor vehículo eléctrico en la competición, el Leaf ya ha sumado tres de las cuatro victorias posibles en esta categoría.

Los éxitos del Nissan Leaf no finalizaron aquí en el trazado de Castellolí, ya que el vehículo pilotado por Marcos García y Abel Simón obtuvo además la tercera posición en la categoría de Regularidad absoluta, justo por detrás de los Fiat Punto GLP de Sergi Giralt e Ivan Cano.
Por su parte, el Nissan Micra, con Roberto Rallo y Juan Villegas también subió al podio, ocupando la segunda posición de la categoría E2, destinado a vehículos de gasolina.

La cuarta carrera puntuable de la temporada tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com