Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Este SUV híbrido enchufable del grupo de Volvo quiere ser el ‘anti-RAV4’: este PHEV promete cambiarlo todo con 225 km eléctricos, carga rápida y mucho ahorro

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 08.02.2026 09:00

Galaxy M7

El mercado se está llevando de SUV híbridos enchufables y en las próximas fechas, llega un nuevo actor que pretende convertirse en uno de los protagonistas del momento. Como no, el mercado chino sigue irrumpiendo con fuerza, pero si encima, viene abalado por un gigante como Volvo, el peligro es aún mayor. El grupo Geely tiene preparado un vehículo que promete ser un competidor digno del Toyota RAV4, el Galaxy M7. La compañía logró el hito de vender 40.000 coches en solo 24 horas, y el nuevo modelo PHEV, que promete autonomías como nunca antes se han visto, llega al mercado como una auténtica amenaza para todos.

Y no es para menos, porque trae una autonomía eléctrica de 225 kilómetros, una autonomía total más habitual en los coches diésel, y un modo de carga rápida que le sitúa entre las mejores opciones, todo ello, sin renunciar a nada de lo que nos tiene acostumbrado.

Geely y Volvo

La serie M de la gama Galaxy es la sección más tecnológica y eficiente de Geely, y este Galaxy M7 es el segundo vehículo de dicha sección. El predecesor, el Galaxy M9, evidenció el potencial con los 40 mil pedidos en 24 horas mencionados anteriormente, lo que evidencia como el consumidor está a la espera de modelos híbridos avanzados y que, al mismo tiempo, no se disparen en precio, algo común en este mercado en los últimos años.

El vehículo mide 4,77 metros, lo que lo hace similar al Toyota RAV4, uno de los SUV con más éxito en todo el planeta. Pera para diferenciarse, hay que mirar las entrañas, y ahí esconde un sistema híbrido Thor EM-i, una tecnología apreciada y avanzada de Volvo. Eso combina un motor de gasolina con una de las eficiencias térmicas más altas en el mercado, y lo acompaña dos motores eléctricos.

En global, puede alcanzar una potencia superior a los 400CV que se transmite directamente a las cuatros ruedas, es decir, una tracción total eléctrica e inteligente (e-AWD). Además, su consumo es llamativamente reducido, 3,35 l/100 km en ciclo CLTC.

225 km eléctricos

Una de las grandes virtudes de este modelo es su eficiencia eléctrica. Para trayectos habituales de ciudad o en la periferia, su consumo eléctrico permite un gran ahorro en combustible. Tiene una autonomía de 225 kilómetros en modo 100% eléctrico, muy por encima de los PHEV actuales, incluido el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. En apenas 20 minutos, puedes pasar de una carga del 30% a una del 80% gracias a su carga rápida, clave para el día a día sin tener que gastar mucho tiempo en esperar a que se “llene”. Lo que sorprende poderosamente es la autonomía total con la betería al máximo y el depósito de gasolina hasta arriba, que puede superior a los 1.730 kilómetros.

Tecnología y precios bajos

La tecnología va más allá de la conducción y del motor, también toca llena el aspecto digital del vehículo. El interior del coche presenta un diseño minimalista, con una pantalla central de 15,4 pulgadas y lleva un sistema operativo Flyme Auto. Todo ello viene de la mano de un confort interior que le convierten en un SUV a la última y conectado.

El modelo está previsto que salga al mercado chino en el segundo trimestre de este 2026, y aunque la fecha para Europa es aún un misterio, su precio podría rondar los 30.000 euros, muy por debajo de modelos similares de la competencia, como el propio Toyota RAV4.

Las marcas chinas son una gran preocupación, y como decimos, si vienen de la mano de un gigante como Volvo, el éxito está casi asegurado. Hay temor, incertidumbre y dudas sobre cómo responder a esta ofensiva desde el gigante asiático.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com