Inicio » Noticias del Motor » MINI Electric Concept: Revolución urbana con cero emisiones

MINI Electric Concept: Revolución urbana con cero emisiones

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 -del 14 al 24 de septiembre- ha sido el lugar elegido por MINI para mostrar al mundo su nuevo concepto de mobilidad urbana, el MINI Electric Concept. No es ningún secreto que, por ahora, el futuro que nos espera será eléctrico, y la firma dependiente del Grupo BMW lleva ya algún tiempo ofreciendo en su gama modelos híbrido-enchufables como el MINI Cooper S E Countryman ALL4 que también estará presente en la cita germana.

Estéticamente, parece un MINI del futuro. Su parrilla específica está flanqueada por unas ópticas LED de aspecto redondeado como en el modelo original. Sin embargo, estas cuentan con una firma lumínica exclusiva, al tiempo que el deportivo paragolpes simula diversas entradas de aire. Protagonizan la vista lateral los tiradores de las puertas y las taloneras de fibra de vidrio, así como unas ruedas de 19 pulgadas de curioso diseño cuyos detalles aerodinámicos se han creado con una impresora 3D.

La zaga es quizás la parte más convencional, contando con un spoiler en su extremo superior y un sutil difusor de fibra de vidrio en el tercio inferior. Las ópticas traseras, por su parte, lucen detalles de la Union Jack. Finalmente, en términos de diseño, el acabado de pintura Reflection Silver con toques en Interchange Yellow recuerda al MINI E presentado en 2008.

Por ahora desconocemos los detalles de su tren motriz cien por cien eléctrico, pero desde la compañía aseguran que contará con un gran alcance y la sensación go-kart tan característica de los MINI permanecerá intacta. Su lanzamiento está previsto para el año 2019 y, mientras que el modelo se producirá en la planta MINI de Oxford, su tren de potencia verá la luz en Dingolfing y Landshut, los centros de movilidad eléctrica del Grupo BMW.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com