El segundo modelo de MG para el mercado europeo ya está a la venta en algunos países. Tras su presentación hace unos meses en el Reino Unido, ahora inicia su comercialización en el resto del continente con una relación valor-precio sensacional que lo sitúa entre las mejores alternativas.
Todos los MG EHS están equipados con un bloque de gasolina de 1,5 litros con turbo y 162 CV en combinación con otro motor eléctrico para conseguir una potencia total de 258 CV y un par máximo de 370 Nm. La caja de cambios es automática con 10 velocidades y la tracción sencilla al eje delantero.
La firma británica pero en manos del gigante chino SAIC ha instalado una batería de iones de litio con 16,6 kWh de capacidad que le otorga un rango de unos 53 km según el ciclo WLTP. La velocidad máxima se ha limitado a los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos.
En Europa el nuevo modelo aterriza con dos acabados, Comfort y Luxury. En ambos casos cuentan con control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, control de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, climatizador automático, llantas de aleación, cámara de visión 360º y freno de mano eléctrico.
Otros elementos estándar son los pilotos LED, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, sistema de sonido con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de estacionamiento, cargador de abordo de 3,6 kW, cable de recarga y varias tomas USB.
En los más completos cuentan también con la instrumentación digital configurable, asientos eléctricos y calefactables, techo solar deslizante, tapizado en piel, portón trasero automático, faros LED inteligentes con SmartBeam, apliques decorativos específicos, etc. Los precios se conocerán en unas semanas pero en Francia arrancará en los 34.000 € sin ayudas, siendo el PHEV más barato junto al Renault Captur E-Tech.