Inicio » Lo + Destacado » Mercedes Viano Diamond Vision: Una “limusina” diferente…

Mercedes Viano Diamond Vision: Una “limusina” diferente…

Mercedes-Benz acaba de presentar un nuevo “concepto” de “limusina”, que nada tiene que ver con el conocido actualmente de berlina sobredimensionada lujosa. Esto último, el lujo, sí lo comparten, pero por lo demás, todo parecido con lo conocido hasta ahora es pura coincidencia.

Se trata del Viano, que ya lleva un tiempo entre nosotros, pero en una versión muy especial denominada Diamond Vision, cuya presentación acaba de hacerse en el recién terminado Salón de Beijing.

Con aspecto de furgoneta, lo único que tiene de esta es solamente eso, su aspecto, y es que esta es una Viano distinta, similar a una berlina de representación, dotada de los mayores avances en seguridad y confort, pero pensada para ser conducida por un chofer ya que sin duda el sitio privilegiado son las plazas de atrás.

De entrada su aspecto ya impone. A primera vista destaca por su acabado bicolor. Una línea muy fina de oro reluciente pintada a mano separa los dos colores de carrocería, blanco y negro diamante, con un diamante serigrafiado en el pilar B, son su primer rasgo estético diferenciador.

El efecto de dos tonos se repite en las llantas de cinco radios, llegando incluso a haberse tenido en cuenta las pinzas de freno, en las que figura “Mercedes-Benz” en oro. La parrilla del radiador por su parte es en acabado negro brillante, con los perfiles laminados horizontales cromados.

El habitáculo cuida hasta el extremo más impensable todos los detalles. Los asientos y los paneles de las puertas están cubiertos en piel napa de alta calidad. El tablero de instrumentos está igualmente revestido en cuero, con el volante, la palanca de cambios y los pilares A y B igualmente rematados. El lujo ha sido la primer premisa, tanto es así que Mercedes ha cuidado también las tonalidades interiores, recurriendo a un elegante blanco porcelana que va desde las alfombras a los asientos y hasta a los cinturones de seguridad.

Pero esto no es todo. Gracias al concepto del Viano, los asientos traseros están especialmente orientados al confort individual, equipando calefacción y ventilación, función de masaje y hasta un sistema de sujeción para las pantorrillas y los pies. Cuenta también con soportes para botellas y bebidas, así como de un dispositivo de enfriamiento para estas. Decir que se han cuidado tanto los detalles, que con solo pulsar un botón salen una botella de Champagne y dos copas de plata.

Otras posibilidades de equipamiento adicional incluyen un equipo de sonido Bang & Olufsen de alta gama, que puede hacerse funcionar con comodidad a través de iPad o iPhone. Los dispositivos de comunicación móvil también pueden regular la iluminación interior y controlar hasta el equipo multimedia con pantalla de 40”. Este no se limita exclusivamente a la reproducción, siendo posible desde navegar por internet hasta mantener una videoconferencia en cualquier momento, de lo que se encarga el sistema W-LAN de que está dotado.

Pero sin duda uno de sus equipamientos más destacados es el sistema de regulación de la intensidad de la luz solar en el interior denominado Magic Sky Control, conocido de otros modelos como el SL o el SLk, que permite a los pasajeros cambiar las condiciones de iluminación a golpe de botón. Esto cambia el color de las ventanas, un efecto que se hace posible gracias a un líquido alojado en el cristal que reacciona a las diferencias en la corriente eléctrica.

Fuente: Mercedes-Benz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com