Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-AMG nos muestra el diferencial autoblocante controlado electrónicamente del C63 S Coupé

Mercedes-AMG nos muestra el diferencial autoblocante controlado electrónicamente del C63 S Coupé

Si eres de los que todavía no sabes como funciona un diferencial no te preocupes, hace días os mostramos un vídeo explicativo con el que te quedarán los principios de este mecanismo bien claros. Si ya dominas lo del funcionamiento quizá te interese pasarte por el artículo en profundidad que realizamos sobre este tipo de este sistemas en el que te explicábamos los diferentes tipos así como su funcionamiento técnico.

Pues bien, ahora la marca de la estrella nos muestra el diferencial del Mercedes-AMG C63 S Coupé y ojo porque la cosa promete. No, el modelo no ha sido revelado por completo pero ya sabemos mucho sobre este interesante y esperado vehículo.

diferencial mercedes 2

El diferencial es un elemento que  permite que, en el momento el vehículo está tomando una curva, sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin deslizamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el coche, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas.

El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, las vueltas o los ángulos de giro que pierda la otra.

AMG ha querido dotar a su modelo coupé de una agilidad fascinante tanto a altas velocidades como en las curvas.

Con la suspensión deportiva AMG, el cliente puede variar las características aumentando la deportividad o el confort según sea necesario.

En la parte delantera el C63 contará presumiblemente con una suspensión de cuatro brazos. Rótulas de dirección independientes y un ancho de vía mejorado permiten una mayor aceleración lateral. La suspensión trasera multibrazo tiene una curvatura negativa más alta.

Para mejorar la tracción y la dinámica, el C63 contará con un diferencial de bloqueo mecánico en la parte trasera, mientras que el C63 S estará equipado con un diferencial de bloqueo trasero electrónico.

El diferencial autoblocante controlado electrónicamente en el eje trasero de este vehículo ofrece las ventajas de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico pero va un paso más allá. El Clase C Coupé ahora aumenta la estabilidad de conducción en slaloms y al cambiar de carril a altas velocidades. Funciona mediante la asignación de diferentes cantidades de par de cada neumático, según sea necesario para mantener todas las ruedas en rotación.

Ambos diferenciales con bloqueo reducen el deslizamiento en la rueda del interior de la curva. Como resultado, el conductor puede acelerar antes y el coche mantiene su estabilidad en las fases de frenado a alta velocidad.

El bloqueo del diferencial también mejora la tracción al acelerar desde parado. En comparación con la solución mecánica, el beneficio más importante del diferencial trasero con bloqueo electrónico es su rapidez.

El ESP de 3 etapas contará con las funciones de ESP ON”, “Modo SPORT Handling” y “ESP OFF”. El sistema estará perfectamente conectado con el diferencial trasero.

La dirección deportiva sensible a la velocidad garantizará un manejo preciso y ágil. El conductor se beneficiará de una relación directa y una respuesta optimizada.

El C63 coupé esperemos que monte unas llantas de aleación pulidas de 8,5 x 18 (delante) y 9,5 x 18 (detrás) en diseño de 10 radios de serie. Estas llantas montan neumáticos 245/40 R 18 (delanteros) y 265/40 R 18 (traseros).

Un sistema de frenos de alto rendimiento cerámico está disponible por primera vez como equipo opcional.

La transmisión MCT será ampliamente remodelada para su aplicación en el C63 y es ahora más rápida en sus tiempos de reacción.

Ya sea en modo automático o activado las levas de aluminio, el cambio ahora mucho más rápido que en el último modelo. La transmisión es ahora mucho más espontánea en el modo manual, en particular en el modo Sport +”. Este aumento de la capacidad de respuesta se ha conseguido por la optimización del hardware y el software de la transmisión.

Los programas de conducción son: Controlled Efficiency”, “Sport” y “Sport +” – y “Race”, que es exclusiva para el C63 S. El conductor elige de los diversos programas de conducción, con la ayuda del interruptor AMG DYNAMIC SELECT.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com