Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes-AMG GT: La nueva bestia AMG viene pisando fuerte, ¿462 o 510 cv?

Mercedes-AMG GT: La nueva bestia AMG viene pisando fuerte, ¿462 o 510 cv?

Hace unas horas tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT en Affalterbach, Alemania.

Fiel al legado deportivo de AMG, el GT se presenta como un modelo totalmente nuevo y puramente enfocado a un segmento nunca antes pisado en esta empresa.

No se trata de un sustituto para el SLS sino de un modelo que se sitúa un peldaño más abajo pero que no le hace renunciar a una deportividad de alto nivel.

Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción realmente dinámica.

amg gt amarillo

Bajo el ligero capó de magnesio nos topamos con el protagonista de uno de nuestros epeciales de “Al detalle”, nos referimos al motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de nuevo desarrollo del que además pudimos ver su proceso de fabricación en Affalterbach.

El modelo estará disponible en dos niveles de potencia: Por una lado tenemos el GT que contará con 340 kW (462 CV) y por el otro el GT S que tiene 375 kW (510 CV).

Aparte de dos acogedoras plazas, el GT incorpora un práctico portón trasero que da acceso a un maletero muy funcional.

motor v8 amg

Variantes Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT SMercedes-AMG GT
Cilindrada3.982 cm33.982 cm3
Potencia nominal375 kW (510 CV)
a 6.250 rpm
(6.000-6.500 rpm)
340 kW (462 CV)
a 6.000 rpm
Par motor máximo650 Nm
a 1.750-4.750 rpm
(1.750-5.000 rpm)
600 Nm
a 1.600-5.000 rpm
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo9,4 l/100 km9,3 l/100 km
Emisiones de CO2219 g/km216 g/km
Masa en vacío
(según CE)
1.570 kg/1.645 kg1.540 kg/1.615 kg
Relación peso/potencia3,08/3,22 kg/CV3,33/3,49 kg/CV
Aceleración
0-100 km/h
3,8 s4,0 s
Velocidad máxima310 km/h304 km/h

Tal y como os he comentado anteriormente, la combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg son la clave de unas prestaciones dignas de la familia.

El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 3,3 kg por cv. El deportivo de AMG se erige también en plusmarquista en el capítulo de la rentabilidad gracias a un consumo de 9,3 litros de combustible a los 100 kilómetros.

Diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero

El GT dispone de serie de un bloqueo de diferencial mecánico en el eje posterior que asegura en todas las situaciones una tracción sobresaliente y máxima seguridad de conducción. El GT S está equipado de serie con un diferencial autoblocante de regulación electrónica en el eje trasero, integrado en la caja de cambios.

El tren de rodaje cuenta de serie con el sistema ESP® de tres niveles («ESP ON», «ESP SPORT Handling Mode» y «ESP OFF») y esto unido a un óptimo reparto de masas —47% delante, 53% detrás—, al bajo centro de gravedad y a la configuración elegida para el tren de rodaje, el conductor disfruta de una respuesta al volante muy precisa, una agilidad impresionante, escasa inercia de masas al cambiar de dirección y una excelente tracción. Cabe subrayar que el modelo monta ejes de trapecio articulado tanto delante como detrás.

Con el fin de reducir el peso de las masas no suspendidas, los brazos transversales triangulares, las manguetas y los portarruedas en ambos ejes están ejecutados íntegramente en aluminio forjado.

rojo mercedes gt amg

Amortiguación regulada electrónicamente

El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL («Confort», «Sport» y «Sport plus») con amortiguación regulada electrónicamente forma parte del equipamiento de serie del Mercedes-AMG GT S, mientras que para el GT es opcional.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS

El Mercedes-AMG GT equipa ya de serie el llamado amortiguador de la cadena cinemática. Un amortiguador especial reduce movimientos indeseados de rodadura en la cadena cinemática completa, incluyendo el cambio en disposición Transaxle, lo que aumenta claramente el confort y la agilidad.

Este paquete se ofrece en exclusiva para el GT S y comprende apoyos dinámicos para el motor y el cambio.

El software específico de gestión del motor en el programa de conducción DYNAMIC SELECT «RACE» y en el modo manual de cambio «M» aumenta el dinamismo del GT S. El paquete incluye además un reglaje más rígido del tren de rodaje con diagramas característicos adaptados para los muelles y los amortiguadores, una mayor caída negativa en el eje delantero y una dirección paramétrica deportiva adaptada.

El volante Performance y detalles de color amarillo en el cuadro de instrumentos completan el paquete.

GT AMG

Equipo de frenos cerámicos con discos de material compuesto

En el GT se montan discos autoventilados y perforados de 360 mm en todas las ruedas. En el GT S se montan en el eje delantero discos de 390 milímetros de diámetro con pinzas de freno de color rojo. Como opción se ofrece para ambos modelos un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto de 402 milímetros de diámetro delante y de 360 milímetros detrás.

Llantas forjadas y neumáticos deportivos como opción

El GT calza de serie llantas de aleación en diseño de 10 radios de 9 x 19 pulgadas delante y 11 x 19 pulgadas detrás con neumáticos 255/35 R 19 y 295/35 R 19 respectivamente. El GT S a su vez utiliza  llantas de 9 x 19 pulgadas delante con neumáticos 265/35 R 19 y llantas de 11 x 20 pulgadas detrás con neumáticos 295/30 R 20.

En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS se ofrecen como equipo opcional para el GT S neumáticos deportivos de desarrollo específico Michelin Pilot Sport Cup 2, la elección ideal para la conducción deportiva en circuitos cerrados al público.

gts amg mercedes 2015

Combinación inteligente de materiales ligeros

En la fabricación de la carrocería del GT, Mercedes-AMG apuesta por una combinación inteligente de materiales. El chasis, incluyendo el habitáculo y la carrocería, se fabrican en aleación ligera, el portón trasero es de acero y el capó de magnesio.

El peso total de la carrocería bruta asciende a 231 kilogramos. Durante la concepción y el desarrollo de la carrocería básica se persiguieron tres objetivos decisivos: máxima resistencia, un centro de gravedad bajo y reducción del peso.

La producción del Mercedes-AMG GT tiene lugar en la planta de Mercedes Benz en Sindelfingen. El motor V8 biturbo de 4,0 litros se monta en la factoría de Mercedes-AMG en Affalterbach.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com